Sociedad A sacar los abrigos

Primer frío polar del año: las temperaturas que se pronostican y qué días helará

El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó en Elonce en qué momento llegará el cambio de masa de aire a Entre Ríos. Detalló qué temperaturas se pronostican y hasta cuándo perdurará el frío intenso en la región.
Imagen muestra la distribución de vientos que incide en el balance térmico
Foto: Imagen muestra la distribución de vientos que incide en el balance térmico
El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó que estamos atravesando las últimas jornadas cálidas del otoño, a la vez que adelantó en Elonce para cuándo se pronostican las jornadas más frías en Entre Ríos y las heladas más intensas en nuestro territorio.

Durante su habitual micro de los jueves en el programa El Despertador, ratificó que hoy persistirá el aire templado, con registros térmicos máximos que podrían alcanzar los 28 grados esta tarde, con cielo parcialmente nublado.
Se prevé que el viento del norte se intensificará durante la madrugada y la mañana del viernes, siempre en el marco de aire cálido y húmedo. Cielo poco nuboso a algo nublado durante la mañana. Las máximas llegarían a 26 grados.
Cuándo llegará el frío polar
Gómez adelantó en Elonce que el cambio de masa de aire llegará a nuestra zona entre la tarde y la noche del viernes. Previamente, la temperatura máxima estará cerca de los 25 grados.
La rotación de viento al sur hará descender las marcas en los termómetros y generará algunas condiciones de inestabilidad, aunque solo hay probabilidad de precipitaciones débiles “producto de este sistema frontal”. El este provincial es la zona en la que hay mayores posibilidades de lluvias. El aire frío se hará sentir el sábado con vientos del sur. Estará parcialmente nublado y muy fresco”, dijo el especialista.

Gómez advirtió que la plena llegada del aire gélido está prevista para el domingo, jornada en la cual “las máximas no superarían los 13 o 14 grados”.
Empiezan las heladas
El lunes y martes serán jornadas frías. Habrá probabilidad de algunas heladas, pero la temperatura descenderá aún más en los días siguientes.

Tras señalar que “nos mantendríamos casi una semana entera con temperaturas frías”, el meteorólogo estimó que las mínimas se producirán “entre miércoles y jueves” con heladas y valores “muy próximos a cero grado” durante las madrugadas.
“Lunes, martes, miércoles y jueves las máximas no superarán los 12 o 13 grados”, resumió Gómez.
Acerca de las mínimas, detalló que se esperan “cuatro grados el lunes, tres el martes. Cero grado el miércoles y el jueves algo más elevadas”.
Fin de semana extra largo un poco menos gélido
“Desde el viernes habrá viento del noreste, algo más de humedad “y nos espera un fin de semana extra largo del Día del Padre “fresco, con máximas de unos 19 grados. Seguirán las buenas condiciones de tiempo”, completó. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS