Paraná Partido por Copa Libertadores

“Todo por Patronato”: los hinchas y su travesía de 2700 kilómetros hasta Perú

Un grupo de hinchas viajó en auto hacia Arequipa, donde Patronato jugará este martes, por la Copa Libertadores contra Melgar. “Vamos a ser pocos en la cancha, pero siempre alentando como en Paraná”, dijeron al dialogar con Elonce.
Patronato visitará este martes al Melgar en Perú, con la misión de seguir con vida en la Copa Libertadores, donde el club peruano pende de un hilo, en el último lugar del Grupo H, a falta de dos jornadas.
El equipo argentino, de la segunda división, propinó una goleada por 4-1 a Melgar en la fecha 3 del grupo y ahogó las opciones de conjunto local, que tampoco ha conseguido una campaña muy destacada en el torneo Apertura de la Liga 1 peruana.
Un grupo de hinchas entrerrianos, decidieron viajar hasta Arequipa para alentar a Patronato y tras dos días de viaje en auto, esta noche arribarán a la ciudad peruana. Los seguidores del “patrón” dialogaron con Elonce y contaron detalles de su travesía. “Somos cinco hinchas y hay otros autos que vienen un poco más atrás”, dijo Ignacio Molina que viaja a Perú con Juan Gutiérrez, Gonzalo Funes, Juan Ramírez y Martín Blanco.
Sobre la motivación para hacer el largo viaje, Molina señaló a Elonce: “hicimos los viajes de la Copa Argentina y ahora, con la Copa Libertadores, pudimos ir a Paraguay. Con lo de Perú parecía muy lejano, pero hicimos números y nos largamos a hacerlo en auto”, contó.
Consultado sobre el partido ante Melgar, Ignacio dijo que Patronato “no viene bien en el Nacional, pero en la Copa Libertadores, los jugadores se están motivando mucho. Es el momento, y nos gustaría sacar los tres puntos porque Melgar tampoco anda bien en el campeonato local”, se ilusionó.

“Salimos a la una de la mañana del domingo, hicimos más de 1.500 kilómetros y llegamos hasta Chile (en San Pedro de Atacama), donde tuvimos que parar y ponernos oxígeno, porque estábamos a unos 5 mil metros sobre el nivel del mar y no estamos acostumbrados a la altura”, explicó el hinca de Patronato para precisar que, al momento de la charla, se encontraban “en el límite con Perú”.
“Era algo impensado un viaje así para seguir a Patronato y sacamos fotos en todos lados. Ahora, estamos pensando en ir hasta el Océano Pacífico, sacarnos algunas fotos ahí y después seguir hasta Arequipa”, contó Molina y agregó que “son 2700 kilómetros en total desde Paraná hasta Arequipa y creemos que vamos a estar llegando esta noche, así que venimos buscando alojamiento por internet”, relató el paranaense.

En otro tramo de la charla, el hincha de Patronato, sostuvo que al viaje lo tomaron como una oportunidad para conocer esa zona de Sudamérica. “Planeamos quedarnos hasta el jueves, porque nos gustaría conocer un poco a la vuelta. Por eso, estamos viendo si volvemos por Bolivia que es casi la misma distancia”, remarcó al dialogar con Elonce.
“Es una linda travesía que podemos hacer para seguir a Patronato”, dijo a Elonce sobre la locura rojinegra del viaje de 2700 kilómetros. Además, entre risas, se refirió al costo del viaje. “Nos gastamos los ahorros y un poco más. Las tarjetas ya están muy rayadas. Pero todo sea por Patronato”, reflexionó Molina.
Finalmente, remarcó: “vamos a ser pocos en la cancha, pero siempre alentando como en Paraná”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS