Paraná Ante consulta de ciudadanos

Falta de agua en Paraná: “Se está normalizando”, afirmó Obras Sanitarias

Llegada horas de la noche del domingo, hay hogares en Paraná que todavía presentan problemas con el suministro del agua. Elonce dialogó con Walter Vittori, director general de Obras Sanitarias, que confirmó cómo está la situación.
Desde horas de la noche del sábado se confirmó que había finalizado la reparación del caño de 750 milímetros que se había roto en calle Rondeau y El Dorado de la ciudad de Paraná. Sin embargo, pese al comienzo del proceso de potabilización y que gran parte de la ciudadanía recuperó el suministro de agua, aún hay barrios que todavía no ha llegado o tiene poca presión.

Ante las innumerables consultas que llegaron a Elonce, el director general de Obras Sanitarias, Walter Vittori, anunció que la situación “se está normalizando”.

Con mayor profundidad, el funcionario esgrimió que los barrios más altos de la capital provincial, como son los casos de Provincias Unidas al final, zona de Crisólogo Larralde y zonas aledañas podría llegar a demorar un poco más la llegada del agua a sus domicilios.
A su vez, confirmó que desde las cuatro de la mañana del lunes efectuarán otras obras para poder terminar el trabajo que se había planificado con las válvulas inteligentes que mejorarán la calidad de vida de los paranaenses.
Recapitulación de lo sucedido desde el viernes en Paraná
La cañería de 750 milímetros ubicada en calle Rondeau, la cual había sido parte de las tareas de mantenimiento paralelas a la colocación de válvulas, había presentado una pérdida de agua cruda. Ante esta situación, se inició un operativo para la correspondiente excavación y reparación que provocó postergar la potabilización y un retraso en la distribución del suministro de agua potable.

“A los 15 o 20 minutos de haber reiniciado el bombeo hasta la planta Echeverría nos encontramos con que empezó a emanar agua a unos cinco metros de distancia del caño que habíamos repasado. Apagamos el bombeo y notamos que en la parte superior del caño tenía como una marca, o sea que el caño ha estado sentido. Lo que se descomprimió con la excavación empezó a perder cuando le metimos la presión”, había explicado a Elonce el subsecretario de Redes de Obras Sanitarias, Daniel Movio, en relación a la rotura del conducto que demoró a distribución de agua por pérdida detectada.
La colocación de válvulas inteligentes con el objetivo de mejorar y modernizar la prestación del servicio de agua potable había comenzado este viernes a la mañana en la capital entrerriana.

Se colocaron dos válvulas inteligentes en caños maestros que trasladan el agua captada desde el río para su potabilización; y otra en una cañería que transporta agua potabilizada desde Echeverría, hasta el centro de producción y distribución de avenida Francisco Ramírez.

Las dos primeras se ubicaron en conductos de 800 y 900 milímetros dentro del predio de la planta Echeverría, mientras que la restante se situó en un caño de 750 milímetros, en calle Rondeau, entre Darwin y Ambrosetti.

Uno de los trabajos fue el descubrimiento y verificación de las cañerías de 750 y 900 milímetros ubicadas en calle Rondeau y El Dorado, que fueron reparadas en su oportunidad, para verificar su estado y hacer el corregimiento y/o cambio en las piezas de reparación ocupadas.

Además, se efectuaron tareas dentro de las plantas potabilizadoras Echeverría y Ramírez, de conservación en las compuertas de entrada y de salida, entre otras acciones de mantenimiento general.

También en la zona de captación de agua del río Paraná, en Toma Nueva, se cambió un motor adquirido este año, para realizar el mantenimiento del equipo instalado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS