Sociedad Hay alerta amarilla por tormentas

Estiman que podría caer 60 milímetros este lunes en un sector de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que el norte entrerriano contaría con la probabilidad de algunas lluvias fuertes a raíz de la vigencia de una alerta amarilla. El resto tendría cielo nublado.
Durante las primeras horas del domingo se cumplió el pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que manifestó la chance de lluvias en Entre Ríos. Por otro lado, este lunes la semana arrancaría con alerta amarilla por tormentas en un sector.

Se prevé que la zona de Feliciano, Federal, Federación, Concordia y San Salvador podría existir fenómenos de inestabilidad. “El área continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente importantes valores de precipitación acumulada, dichos valores se estiman entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, resaltó el comunicado oficial del SMN.

La ciudad de Paraná amanecerá con una mínima de 11 grados centígrados y un cielo parcialmente nublado. A medida que avance el día, se espera que la temperatura incremente hasta los 19º C. De todas formas, la presencia del sol será casi nula. Habrá vientos del sector sureste que recorrerán la capital provincial entre los 13 y 22 kilómetros por hora.
Las ciudades de Diamante y Victoria, por otro lado, se estima que habrá máximas entre los 17 y 19 grados, mientras que la mínima podría llegar a los 9ºC. Al mismo tiempo, podría aparecer en horas de la madrugada el fenómeno de la neblina. Los vientos alcanzarían los 22 k/h, pero luego descendería hasta los 7 k/h.

En Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, por otro lado, se espera que el cielo continúe gris durante toda la jornada. Se espera que la mínima pueda llegar a estar en los seis grados y la máxima alcanzaría los 18 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS