Deportes

Patronato perdió 2-1 en su visita a Agropecuario por Primera Nacional

El Rojinegro cayó con el Sojero en el estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares, en un cotejo por la jornada 19 de la zona A. Patrón tuvo chances de gol, al igual que el local, pero fue poco efectivo y no le alcanzó.
Patronato cayó en su visita a Agropecuario por Primera Nacional (TyC Sports).
Foto: Patronato cayó en su visita a Agropecuario por Primera Nacional (TyC Sports).
Patronato cayó 2-1 con el líder de su zona, Agropecuario, en el estadio Ofelia Rosenzuaig, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la zona A de la Primera Nacional 2023. El cotejo brindó más oportunidades para el Negro de lo que se esperaba en la previa, ante el puntero de la zona. Pero los tres puntos se quedaron en Carlos Cazares.

El trámite comenzó torcido en el inicio para Patrón. A los 7 minutos de juego, Moreno ejecutó un balón cruzado desde el círculo central que encontró a Melo por detrás de Cobos, y este definió sin problemas ante la salida de Salvá.

A los 12' el local tuvo una más. Tras un córner, Moreira habilitó de cabeza a Herrera pero este la mandó por encima del travesaño.

El partido cayó en un bache en los momentos siguientes, donde Agropecuario manejó el juego y Patrón se mostró nervioso sin poder acercarse al arco contrario. Hasta a los 27', cuando una nueva bola punzante encontró a Melo en la banda izquierda, con tiempo para eludir a Salvá y definir a placer. 2-0 para el local.

Instantes más tarde, Levato impactó de cabeza una pelota llovida en el área contraria, pero el travesaño le negó el gol. Luego, a los 32, Arce envió una pelota a la medialuna del área local para el zurdazo de Solís, que descontó para el Santo.

Patrón se envalentonó tras la conversión y el Sojero esperó su oportunidad para la contra. Russo tuvo el empate cuando disparó y, tras un rebote en un defensor, pero el arquero Rago voló para sacarla del ángulo. Y otra vez Rago apareció para tapar un mano a mano a Russo a los 45'. Y así terminó la primera mitad.

El Santo continuó tomando el protagonismo del juego en el complemento. Sin embargo, esto no se transformó en jugadas de peligro. Los ingresos de Sosa y Barinaga intentaron darle frescura al ataque, pero no surtieron el efecto esperado.

A los 37', Marcioni eludió a tres jugadores rojinegros, Salvá salió apresurado a tapar el mano a mano y el árbitro Monsón no dudó: penal para el local. Pero el arquero del Santo se hizo grande y tapó el remate al medio de Diellos con su pierna derecha.

Dos minutos más tarde, Levato tuvo el empate al enfrentarse cara a cara con Rago, pero el disparo le salió centrado y fue repelido por el golero.

Y así culminó un partido en la previa complicado y que comenzó adverso para el Rojinegro. Sin embargo, el cotejo pudo haberse decantado para cualquiera de los cuadros. El próximo compromiso de Patronato será de visitante el próximo martes ante Melgar de Perú, por Conmebol Libertadores. (Elonce.com)

En esta nota

Patronato Primera Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS