Policiales Por la muerte de Julieta Riera

Christe va a juicio nuevamente: “podrían pedir su libertad”, dijo abogada

Tras revocar la sentencia de Jorge Julian Christe por el crimen de Julieta Riera y ordenar una nueva realización de un juicio, la abogada querellante, Beisel, detalló a Elonce que “las pruebas que determinan su autoría son copiosas".
Tras conocerse que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia ordenó revocar en todas sus partes, la sentencia impugnada por la defensa de Jorge Julian Christe, anular el debate celebrado ante el jurado popular, y disponer la realización de un nuevo juicio, la abogada de la familia Riera, Corina Beisel, en declaraciones a Elonce “sorprendió mucho la decisión porque hay una gran cantidad de pruebas que demuestran la autoría de Christe”
Cabe destacar que la resolución de la Sala Penal, integrada por la vocal Claudia Mizawak y los vocales Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio, ordenó revocar en todas sus partes la sentencia impugnada y anular el debate celebrado ante el jurado popular, y disponer la realización de un nuevo juicio.

Se recordará que Jorge Christe, ex pareja de Julieta, fue condenado en primera instancia por el hecho y ahora se espera la resolución del superior tribunal de justicia de Entre Ríos, teniendo en cuenta los planteos que ha realizado su defensa.


“Desde hace semanas que charlábamos con personas allegadas sobre la demora que había para dictar sentencia”, dijo la letrada al recordar que por este motivo semanas atrás habían realizado sentadas frente a tribunales para exigir celeridad.

“Esta decisión no deja de generar sorpresa, porque los argumentos que utilizan como pilar de sus dedición son de efectos procesales y estamos convenidos que la prueba que existió es copiosa y no deja lugar a dudas”, sentenció Beisel.

Lo más difícil fue transmitirle a la mamá que se va a hacer un nuevo juicio

En sintonía con esto, la abogada detalló que “fue muy complejo trasmitirle esto a Ana Brugo (mamá de Julieta) y además que es altamente probable durante unos cuatro años, su familia deberá volver a pasar por todo el calvario que ya vivieron”.

Y sobre la decisión de que se realice un nuevo juicio, sentenció: “Los jueces, Claudia Mizawak y Carubia entienden que hubo efectos procesales y violaron el derecho de defensa de Christe”. Y resaltó que “de realizarse un nuevo juicio no hacen mella en cuanto a la copiosa prueba que existe que Christe fue el autor”.
Nuevo juicio por jurados
Al ser consultada sobre la realización de un nuevo juicio, la letrada detalló que “si bien todavía resta comunicarse con los fiscales por el nuevo juicio, no se ordena una nueva investigación preparatoria de Christe, es solo el juicio en sí”.

En relación al agravio relacionado con la falencia de haber exhibido, recién en el juicio y a través de proyección mediante el sistema Power Point, registros fotográficos, que no fueron proporcionados a las partes con anterioridad al debate, ni ofrecido en la audiencia de admisión de prueba.
Ahora, “habrá una nueva selección de jurado y cuando este todo compuesto se realizará un nuevo juicio”, expresó la abogada y tras ser consultada por la situación de Christe dijo que no se sabe, “pero la abogada (de él) podría pedir la libertad o una prisión domiciliaria
“Estamos más convenidas que nunca de la verdad de lo que ocurrió y si se pide la libertad nos vamos a oponer y estaremos firmes. Todo esto es un balde de agua fría para la familia por todo lo que tiene que pasar nuevamente; y esperamos que sea expeditiva”, señaló.

Al ser consultada por cómo tomó esta noticia la madre de Julieta Riera; la abogada detalló: “si bien es una mujer que exhibe una fortaleza, en su interior está destruida por la muerte de su hija y en las circunstancias que ocurrió. A esta decisión la tomó pesimamente mal”. Además, sumó que le transmitió tranquilidad porque considera que las pruebas que tienen son irrefutables.

En este sentido, sumó que piden celeridad: “Sabemos que la agenda de juicios por jurados está colapsada y cuando se dilatan estos procesos, se perjudican a las expectativas de las partes. Sería terrible para la familia de Julieta transitando un calvario por mucho tiempo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS