Sociedad Fue rescatado por un vecino

El tajamar de la escuela Alberdi tiene un nuevo integrante: un pichón de yacaré

El animal fue rescatado por un vecino de Aldea Brasilera y los bomberos voluntarios lo trasladaron hasta el tajamar. “Andaba cerca del kilómetro 22, deambulando por la costa del camino”, contaron a Elonce.
Video: El tajamar de la escuela Alberdi tiene un nuevo integrante
Desde hace varias semanas el tajamar de la escuela rural “Alberdi” de Oro Verde volvió a su estado habitual después de un largo período de sequía, y con la llegada del agua, recuperó a sus tradicionales habitantes.

El pasado sábado, el ingeniero Carlos Krumrick daba cuenta en diálogo con Elonce que tras las lluvias y la entrada de agua al tajamar la vida del ecosistema acuático se vio revolucionada y reapareció un yacaré.
Este martes, Elonce estuvo en el lugar y mientras se podía observar al animal disfrutando del agua y de una tarde de sol, fue testigo de la introducción de otro reptil, el cual fue rescatado por un vecino y trasladado por Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera.

Roberto Lederhos, uno de los integrantes del cuartel contó que “venimos a traer un pichón de yacaré. Llamó un vecino de la aldea para decirnos que había un yacaré en la calle, lo agarró y lo tenía atado en la casa, así que lo cargamos y lo trajimos”.
Según indicó, el animal “andaba cerca del kilómetro 22, deambulando por la costa del camino” y acotó: “da la casualidad que tras la lluvia comenzaron a aparecer estos bichitos”.

Sobre el hallazgo, dijo que lo encontró el vecino Herminio Roskopf cuando fue a buscar a su hijo a la escuela. “Estaba prácticamente en el camino y para evitar que alguien lo pise, lo rescató”, expresó finalmente el bombero voluntario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS