Deportes

Video: el susto de Nicolás Otamendi durante la consagración de Benfica

El defensor argentino tuvo un percance mientras festejaba la obtención de la liga de Portugal con su club. Al campeón del mundo con el seleccionado nacional se le cayó un cartel sobre su pie en medio de la celebración del Benfica.
El susto de Nicolás Otamendi durante la consagración de Benfica.
Foto: El susto de Nicolás Otamendi durante la consagración de Benfica.
Nicolás Otamendi celebró otro título después de haberse consagrado campeón del mundo con la selección argentina en Qatar. El experimentado defensor levantó su primer trofeo con el Benfica pero el cuarto de la liga portuguesa tras su paso por el Porto (2010-11, 2011-12 y 2012-13).

Sin embargo, durante los festejos, fue protagonista de un escalofriante accidente que afortunadamente no pasó a mayores. En las imágenes se pudo ver el momento en el que el capitán llegaba con la Copa para celebrar junto al resto de sus compañeros, quienes estaban esperándolo detrás de un cartel en el que sobresalía la palabra "Campeón 2022-23?.

Una vez que se acercó, el ex Valencia y Manchester City (entre otros) levantó el trofeo ante todos los fanáticos que se encontraban en el Estádio Da Luz, y fue en ese momento cuando el cartel cayó de lleno en su tobillo derecho con el peso de todos sus compañeros sobre él. Aún así siguió festejando, aunque no pudo moverse ni retirar su pie de allí abajo.De hecho, sus compañeros, que continuaban celebrando, se detuvieron al darse cuenta que algo le estaba sucediendo a su capitán. Finalmente levantaron el cartel, Otamendi se recompuso y alzó la Copa de nuevo para seguir festejando como si nada hubiera pasado. Cabe aclarar que afortunadamente el golpe no pasó a mayores.

"Ha sido una temporada perfecta. Estamos muy contentos porque era lo que más queríamos. Cuando buscamos el sueño, nos creamos una meta que cumplir", afirmó el central en declaraciones al canal del club tras la victoria por 3-0 sobre el Santa Clara que dio el título liguero.

Éste es el primer trofeo que consigue Nicolás Otamendi al servicio de las Águilas desde su llegada en 2020. Tras cuatro años, el contrato está cerca de finalizar y su presunta renovación o salida es uno de los temas más frecuentes en la prensa deportiva lusa.El triunfo coloca el broche de oro a una temporada dominante, en la que el equipo se mantuvo inmóvil en lo alto de la tabla, ya que nunca ha estado fuera del liderato desde la cuarta ronda.

El Benfica sucede así al Porto como campeón de Portugal y refuerza su hegemonía en el país luso con el 38º campeonato de su historia. Le siguen el Porto, con 30 Ligas ganadas, el Sporting, con 19, y el Belenenses y el Boavista, ambos con una.

En esta nota

Nicolás Otamendi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS