Paraná Afortunadamente, no hubo lesionados

Video: por fuertes vientos, cayó parte de un andamio sobre Peatonal San Martín

La situación fue controlada y no se reportaron lesionados. El responsable de la obra de restauración explicó a Elonce por qué se descalzaron los andamios debido a los fuertes vientos.
Video: Por fuertes vientos, cayó parte de un andamio sobre Peatonal San Martín
Ante los fuertes vientos que se desataron durante la noche de este miércoles en Paraná, cedió parte de la estructura de un andamio apostado en una propiedad ubicada sobre Peatonal San Martín, a la altura de su intersección con calle Uruguay.

Elonce accedió a un video que muestra el momento en el que la parte posterior del andamio cae sobre el tradicional paseo de compras de la capital entrerriana. De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, la estructura había sido colocada en el marco de los trabajaos de restauración de la fachada que se realizan sobre la casona perteneciente a una perfumería.
Tras el accidente, el coordinador de Protección Civil, Lucas García, confirmó a Elonce que los responsables de los trabajos ya habían contenido la situación.

“Se realiza la prevención para la humanidad de las personas que pasan por alrededor en conjunto con personal policial”, explicó el municipal y refirió que, afortunadamente, “el cableado no resultó afectado” por la caída de la parte posterior del andamio.
¿Por qué cedió el andamio?
El responsable de la obra de restauración, Raúl González, explicó a Elonce por qué se descalzaron los andamios debido a los fuertes vientos.

“La reglamentación municipal nos exige poner mediasombra que encajona y brinda protección al peatón que circula”, indicó al referir que “la presión que genera la mediasombra es un riesgo que se sabe que existe” y confirmó que “los andamios estaban correctamente atados”.
En ese sentido, el profesional anticipó que restará verificar con un ingeniero estructuralista el ancho de la sección del caño. “Los andamios son alquilados a una empresa local y en la ficha técnica nos proporcionan el apto estructural para poder utilizarlos en altura”, indicó y confirmó estas estructuras se encontraban “entre 12 y 14 metros de altura”.
Si bien restarán los estudios correspondientes, González estimó que se trató de “un problema estructural de los andamios que alquilamos”. “La parte que se eleva tuvo un problema estructural por el que el caño cedió, ahí se debilitó la estructura y se produjo la caída de este grupo de andamios”, indicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS