Economía “El cliente compra por unidad

Aseguran que el precio del pollo aumenta “cada seis días” en comercio de Paraná

Debido a que los incrementos de precios son “continuos”, un pollero dio cuenta a Elonce de los cambios en la modalidad de compra de la clientela: “Hasta los más pudientes compran por menos cantidad”.
El kilo de pollo aumentó un 10% de un día para el otro. Así lo aseguró a Elonce el responsable de una pollería de calle Laprida de Paraná. Debido a que los incrementos de precios son “continuos”, el comerciante dio cuenta del cambio en la modalidad de compra de la clientela: “Hasta los más pudientes compran por menos cantidad”, aseguró Hugo Torres. Desde Pollería Laprida, el comerciante dio cuenta de lo que implica “la experiencia de ganarse la vida con una pollería y sufriendo los incrementos día a día”. “Más allá de las incomodidades de remarcar precios y decirle en la cara a la gente que el precio no es el mismo de ayer, algunos lo entienden, pero otros se lamentan y buscan precios en distintos lugres para tener otras alternativas y poder elegir, como corresponde”, explicó.
“Antes, el incremento era cada seis meses y hoy es cada seis días, y si mantiene un precio durante seis días ya es mucho”, aseguró Torres y expuso su sufrimiento por la situación: “Porque tenemos que remarcar precios continuamente y explicarles a los clientes, porque somos la cara visible de los aumentos continuos; por eso se torna difícil y no tan placentero trabajar de esto”.

Los precios

Empresarios del sector comunicaron a Elonce que, a precio de distribuidor, es decir, salido del frigorífico, a inicio de año, el precio del cajón de pollo rondaba los 6.000 pesos y a la fecha supera los 12.000 pesos. Las variaciones de precios representan una suba del 100% en tres meses.

El kilo de milanesa de pollo estaba 1.310 y hoy 1.400 pesos. El kilo de pechuga, en tanto, pasó de 1.710 pesos a 1.840 pesos. “El incremento fue de un día para el otro y del 10% aproximadamente”, explicó el pollero.
“La milanesa de pollo es lo que más se vende porque es una alternativa fácil y económica; pero la pechuga, en tanto, cuando escuchan el precio, abren los ojos”, contó.

Cambios en la modalidad de consumo

“Antes, el cliente compraba por kilo y hoy, me dicen: `Somos cuatro, cuánto tengo que llevar´; sino compran para freezar, para guardar, para de esa manera ganarle un poco a la inflación porque compran un producto a principio de mes que le durará todo el mes”, indicó el responsable de la pollería de calle Laprida 830.

Y agregó: “El cliente compra por unidad, para consumir en el día a día; y hasta los más pudientes compran por menos cantidad”.

Asimismo, refirió que el débito y crédito son las principales modalidades de pago; ya no lo es el efectivo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS