Sociedad Pronóstico

Inestabilidad y posibles lluvias: alerta por tormentas en una zona de Entre Ríos

Se prevé para hoy moderado descenso de temperatura en el centro del país. El viento rotará al sur. En Entre Ríos, los departamentos más inestables serían los del centro y norte provincial. Hay alerta por tormentas en algunos de ellos.
Se espera que, tras un inicio de jornada cálido, la temperatura tenga hoy un moderado descenso en el área central del país, dado que el viento rotará al sur.

En Entre Ríos se espera nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestable. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas. Por la tarde incremento de la inestabilidad. Probabilidad de precipitaciones y tormentas más intensas. Mejoramientos temporarios. Los departamentos más inestables serían los del centro y norte provincial. Alerta para una zona de Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles para el norte de Entre Ríos, gran parte de Corrientes y Misiones.

De acuerdo al parte del SMN, los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador están comprendidos por el área será afectada por “tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”, indicó el organismo nacional. Frente frío, pero más fresco hacia el fin de semana
Según se prevé, a lo largo del miércoles un frente frío alcanzará la franja central de la Argentina. Esto vendrá acompañado de lluvias y tormentas aisladas, comenzando temprano en el día en la región pampeana y parte de Cuyo, para luego trasladarse el mal tiempo rápidamente hacia la región núcleo de Argentina y el Litoral.

En líneas generales “no se esperan valores acumulados de lluvia significativos como sucedió en el último evento, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de algunas tormentas localmente fuertes durante la jornada sobre el centro y norte de Argentina”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

La inestabilidad continuaría presente hasta el viernes en buena parte del centro y norte del país, con abundante nubosidad y precipitaciones aisladas. Un “refuerzo de aire frío avanzará el viernes por el centro de Argentina, fomentando nuevas áreas de lluvias y tormentas y luego un cambio marcado de vientos al sector sur”.

“Las condiciones finalmente mejorarían entre viernes y sábado de manera progresiva de sur a norte, con un moderado descenso de temperaturas que traerá otra mañana fría en la región pampeana para comenzar el fin de semana”, completó el especialista en su publicación en Meteored.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS