Sociedad El pronóstico

Rige una alerta amarilla por tormentas para una zona de Entre Ríos

Una parte de la provincia está bajo alerta amarilla por tormentas con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Cuándo se registrarían y qué zonas abarca.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta amarilla por tormentas para este miércoles para el norte de Entre Ríos.

De acuerdo al parte del SMN, los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador están comprendidos por el área será afectada por tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, indicó el organismo nacional. “Las tendencias indican que los mejoramientos serían temporarios, ya que se esperan nuevas condiciones de inestabilidad durante la semana. Además la llegada de un importante sistema frontal frío desde el sur del país el día miércoles ocasionaría un marcado aumento de la inestabilidad. La mejoría de la situación sería el jueves, aunque se manifestaría de manera parcial y temporal”, advirtió Defensa Civil de la Provincia. Según se prevé, a lo largo del miércoles este frente frío alcanzará la franja central de la Argentina. Esto vendrá acompañado de lluvias y tormentas aisladas, comenzando temprano en el día en la región pampeana y parte de Cuyo, para luego trasladarse el mal tiempo rápidamente hacia la región núcleo de Argentina y el Litoral.

En líneas generales “no se esperan valores acumulados de lluvia significativos como sucedió en el último evento, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de algunas tormentas localmente fuertes durante la jornada sobre el centro y norte de Argentina”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia. La inestabilidad continuaría presente hasta el viernes en buena parte del centro y norte del país, con abundante nubosidad y precipitaciones aisladas. Un “refuerzo de aire frío avanzará el viernes por el centro de Argentina, fomentando nuevas áreas de lluvias y tormentas y luego un cambio marcado de vientos al sector sur”.

“Las condiciones finalmente mejorarían entre viernes y sábado de manera progresiva de sur a norte, con un moderado descenso de temperaturas que traerá otra mañana fría en la región pampeana para comenzar el fin de semana”, completó el especialista en su publicación en Meteored.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS