Política En visita a la Fiesta de la Apicultura

“Entre Ríos es la segunda productora de miel del país”, resaltó Bahl

El intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó a Elonce la importancia de la producción de miel en la provincia de Entre Ríos. Además, apuntó cuándo decidirá su futuro político.
La Fiesta de la Apicultura 2023 que se desarrolla en la localidad de Maciá contó con la presencia de varios actores políticos. Uno de ellos fue el intendente de Paraná, Adán Bahl, quien remarcó el papel preponderante de Entre Ríos en cuanto a la producción y comercialización de la miel.

En diálogo con Elonce, se expresó acerca de su presencia en la localidad entrerriana: “Me inventó el intendente Juan Diego Conti. Es una fiesta hermosa, una fiesta nacional muy importante en la provincia de Entre Ríos. Es una buena oportunidad para venir y disfrutar un poco de la fiesta y hablar con los productores, conocer cómo funciona la actividad que genera muchísimos puestos de trabajo y un ingreso importante”.

Asimismo, subrayó el rol que tiene la provincia en cuanto a este insumo: “Entre Ríos es la segunda productora de miel del país, exporta, pero creo que la parte más significativa es cómo estas unidades pueden generar puestos de trabajo en familias enteras. Pueden desarrollarse de esta actividad, que no necesita tantas extensiones de tierra y no necesita inversión en animales como el tambo. Por supuesto tiene su expertiz, que tiene sus condiciones vinculadas a la naturaleza”.
Además de referirse a la compañía de otros funcionarios, remarcó el valor de comunicarse con los productores: “Está muy interesante cuando uno habla con los productores y también se le abre un poco la perspectiva de qué manera en conjunto se puede trabajar para apalancar esta actividad. Me imagino que en el futuro para generar mayores puestos de trabajo hay que trabajar en conjunto para que se le incorpore un valor agregado, pueda generar mayor rentabilidad y una mayor expansión económica”. Por otro lado, llamó a la ciudadanía a estar en este tipo de eventos en Entre Ríos: “Una forma de acompañar al emprendedurismo es venir, recorrer y comprar. Esto va generando un efecto económico expansivo. A veces uno va al supermercado y busca las cosas en la góndola. Es bueno venir a este tipo de actividades y adquirirla directamente para nuestra mesa”.

Con respecto a su futuro político, el jefe municipal explicó: “Marzo está llegando a su final así que seguramente la semana que viene lo estaremos definiendo, pero por supuesto que venimos trabajando en actividad propia de lo que es la gestión municipal, con nuestro equipo enfocado en la responsabilidad y mirando en perspectiva a la provincia sabiendo que tenemos un equipo y un trabajo muy importante que ha desarrollado en estos año el gobernador y, sobre todo, esa experiencia aplicándole la impronta de cada uno”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS