Policiales Manifestantes la agredieron

Crudo relato de docente herida por piedrazo: “La violencia en la zona es diaria”

“Era una lluvia de piedrazos y me atacaron con una violencia feroz”, dijo a Elonce la docente a agredida por manifestantes cuando salía de trabajar en Paraná. Aseguró que hay hechos de ese tipo permanentemente en la zona.
Se recupera de a poco la docente de Paraná, Melisa Marichal, a la que tuvieron que realizarle diez puntos en el rostro tras ser apedreada por manifestantes en el Puente Eva Perón. La víctima del tremendo hecho, sentenció ante Elonce que “son casos que sufrimos a diario”.
El hecho sucedió en la intersección de Ituzaingó y Florencio Sánchez de la capital entrerriana, en momentos en los que vecinos de la zona cortaban el tránsito en reclamo por anegamientos causados por las intensas precipitaciones.
“Salía de la escuela Atahualpa Yupanqui y cuando me encuentro con unas mujeres que me informaron que no podía circular porque estaba cortado”, expresó la víctima al asegurar que “ellas me explicaron que cortaban el puente porque habían dormido en la calle y tenían diferentes necesidades”.
Luego de quedarse dentro de su auto algunos minutos, las mujeres, con las que había dialogado antes, le permitieron avanzar por el puente: “ Pasa rápido me gritaron y al avanzar me encuentro con otro corte de calle, donde de la nada me tiraron un piedrazo y como tenia baja la ventanilla me pegó en la cara”, aseveró Marichal
Tras el hecho, la docente rápidamente subió el vidrio y “en ese instante comenzó una lluvia de piedrazos contra mí, fue una especie de atentado. No sé qué pensaron estas personas, pero fue una violencia extrema”, resaltó.

Ante el hecho, docentes que circulaban en autos detrás de Marichal fueron a asistirla y la acompañaron al centro de salud, donde le hicieron diez puntos en el rostro debido al fuerte piedrazo que sufrió.
Son hechos de violencia que sufrimos a diario, nos duele porque los docentes trabajamos para erradicar estas conductas; siempre resaltamos que los problemas se deben solucionar hablando, y ahora yo fui víctima de esta violencia”, expresó la docente con lagrimas en los ojos y resaltó: “Somos laburantes y nos agreden”.
“Son gotas de violencia que sufrimos a diario”
Sobre los hechos de violencia de los que son víctimas los docentes, la directora del establecimiento educativo, Roxana Badaracco, expresó que “es una situación que nos dejó muy afectados, ayer tuvimos que volver a la escuela y nos duele mucho porque todos trabajamos para esa comunidad, hacemos colectas de colchones, comida y ropa
“Melisa se preocupa mucho en todas las escuelas en las que trabaja para dar contención, entonces estos hechos nos generan mucha angustia, ya no podemos transitar”, dijo
En este sentido expuso una problemática que tienen a diario en la escuela: “Siempre recibimos piedras en el patio, la comisaría nos asiste permanentemente, da apoyo con los estudiantes”.

“Sin embargo, cuando llegamos a la zona de los puentes debemos elegir cuál es el menos peligroso para pasar”, mencionó y recordó que en una oportunidad la rectora junto con la docente quedaron atrapadas en el puente de los 33 Orientales a las 23 horas: “Estamos comprometidos con la escuela, pero todos tenemos una vida, hijos y un límite, el temor es mucho”, detalló Badaracco.

Badaracco aseguró que “la escuela es una institución referente de la zona, toda esta barriada se sostiene gracias a la educación, pero estamos a la deriva no tenemos internet, teléfono y nadie nos dice cómo resolver estos hechos”, sumó al momento que pidió por “seguridad y protección para poder trabajar”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS