Sociedad El estado del tiempo

Renovaron la alerta por tormentas para Entre Ríos: hasta cuándo se extendería

Finalmente, pasadas las 23 de este martes, las primeras gotas de lluvias cayeron sobre la ciudad de Paraná. Rige una alerta por tormentas fuertes para este miércoles en todos los departamentos de Entre Ríos.
Finalmente, pasadas las 23 de este martes, las primeras gotas de lluvias cayeron sobre la ciudad de Paraná. Se espera también que continúe el alivio en los registros térmicos. Es que el Servicio Meteorológico Nacional había renovado este martes, la alerta meteorológico "amarillo" por tormentas fuertes que cubre toda la superficie provincial para la jornada de este miércoles.

La alerta abarca los 17 departamentos, aunque en la mayoría tiene vigencia durante la mañana y en algunos de la zona sur como Victoria y Gualeguay continuarían en esa condición todo el día.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el alerta del organismo nacional. Las expectativas del SMN para este miércoles son de tormentas aisladas por la madrugada, fuertes durante la mañana y nuevamente aisladas a partir de la tarde, en todo el territorio entrerriano excepto la franja sur, donde las precipitaciones serían intensas toda la jornada y tornarían aisladas recién a la noche, siempre según la previsión oficial.

Se espera un descenso de las temperaturas, que luego de semanas de una ola de calor agobiante e interminable, bajarían este miércoles hasta mínimas de unos 17° y máximas de "apenas" 24°.
El alerta también tiene vigencia para el jueves en todo Entre Ríos, cuando se registrarían tormentas fuertes, según las proyecciones del Servicio Meteorológico, mientras que durante el resto de la jornada se mantendrían las lluvias aisladas.

El alivio térmico se sostendría con mínimas en torno a los 20° y máximas no superiores a los 23°. Se recordará que el meteorólogo Alejandro Gómez precisó a Elonce que en el sur y sudeste entrerriano “trazando una línea imaginaria por Colón-Nogoyá Diamante-, desde ahí hacia el sur, las máximas estarían entre los 23 y 24 grados. La franja central que incluye a Paraná hasta la línea Concordia-federal-centro de La Paz deberíamos estar en no más de 25 grados. Más al norte, temperaturas no superiores a 28 grados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS