Deportes

Los estadios argentinos en los que se jugaría el Mundial 2030

Siete estadios del fútbol argentino podrían ser sedes de la cita mundialista. Argentina sería anfitriona del partido inaugural, mientras que en Uruguay se disputaría la final, por el aniversario de los 100 años del torneo.
El estadio Malvinas Argentinas sería uno de los candidatos.
Foto: El estadio Malvinas Argentinas sería uno de los candidatos.
La candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030, a 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay, se lanzó oficialmente este martes en la Asamblea Ordinaria que se realizó en el predio de la AFA. Y si bien habrá que esperar hasta el 74° Congreso de la FIFA del 2024 para conocer la decisión final, ya se empiezan a manejar posibles estadios... ¿En qué canchas se jugaría si la propuesta de Sudamérica gana la pulseada?

Por el momento, se acordó que la inauguración sería en el Monumental y la final se disputaría en el Centenario de Uruguay, sede de la primera definición de una copa del mundo.

Pero además del estadio de River, la Argentina podría tener otras cuatro sedes. ¿Los candidatos? El Kempes de Córdoba, el Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza. De todos modos, también aparecen como opciones el Minella de Mar del Plata y el estadio del Bicentenario de San Juan.

Estos estadios son los que aparecieron en las primeras conversaciones del proyecto de organización con Uruguay, Paraguay y Chile. Más allá de los recursos y la voluntad que muestren los gobiernos provinciales para potenciar estas sedes, la FIFA será la que finalmente determinará si son aptas o no para jugar un Mundial, dependiendo de la capacidad, de la infraestructura y accesos, entre otros factores.

El estadio más grande de la Argentina es el de River, que luego de la remodelación tendrá nueva capacidad para 84.567 espectadores. El Kempes hoy tiene espacio para 57.000 hinchas. Entre la lista de candidatos, el más pequeño es el de Santiago del Estero, con 30.000.
.
Los siete estadios que podrían ser sede del Mundial 2030
.
Estadio Más Monumental (Buenos Aires)
.
Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)
.
Estadio Único (La Plata)
.
Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
.
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
.
Estadio José María Minella (Mar del Plata)
.
Estadio Bicentenario (San Juan)

En esta nota

Mundial 2030
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS