Paraná Seguridad vial

Tras graves accidentes en avenida Newbery, vecinos piden instalar semáforos

Se trata de la zona donde el ciclista Santiago Panozzo fue atropellado, luego tiempo después una mujer falleció tras ser embestida por un auto y este lunes cinco personas resultaron heridas tras choque. “Pedimos semaforos", dijeron vecinos.
Video: Así ocurrió el impresionante choque que dejó cinco heridos en Paraná
Vecinos cortaron avenida Jorge Newbery para pedir semáforos tras haber sufrido gravísimos accidentes. En esa zona ocurrió el tremendísimo choque Santiago Panozzo; el ciclista que fuera atropellado y abandonado tiempo atrás; luego meses después una mujer fue atropellada en ese lugar y falleció. El último choque ocurrido en la zona, fue en la noche del lunes donde cinco personas fueron hospitalizadas.
Tras los gravísimos hechos, los vecinos de la zona se congregaron y exigieron medidas de seguridad vial. “La calle es un peligro, en esta zona hubo muchísimos accidentes”, dijo la madre de Santiago Panozzo, a Elonce al resaltar que “en julio dijeron que iban a colocar semáforos, pero nunca lo hicieron”.

Falleció mujer que fue embestida por un auto en Paraná: Detuvieron al conductor
Por su parte, la hermana de unos de los heridos en el accidente del lunes, expresó que “afortunadamente ahora estamos un poco más tranquilos al saber que todos están bien, solo sufrieron golpes y los niños estarán internados hasta mañana, pero fue muy grave lo ocurrido”.

“Solicitamos que coloquen semáforos y reductores de velocidad, queremos que las autoridades nos escuchen y que de esa forma no haya más accidentes”, mencionó al sumar que “todos los días vemos accidentes y estamos cansados, esta calle funciona como una autopista y tenemos miedo”.
Por su parte, una vecina expresó que “a muy pocos metros de esta cuadra, hay una escuela y podría haber otra tragedia”
Otra vecina, hija de la mujer fallecida tras ser atropellada, sentenció que “mi mamá murió por un choque; necesitamos un semáforo porque es impresionante la velocidad de los vehículos, es muy grave”.

En tanto, el hermano de la mujer fallecida expresó que “hace un año que hicieron las bases para colocar un semáforo, pero nunca lo terminaron. Necesitamos que quien tenga que tomar cartas en el asunto lo haga”
Camioneta se dio a la fuga tras chocar a un ciclista: el joven está grave

Video: así escapaba el conductor que chocó al ciclista en Paraná y lo abandonó
Sobre Santiago Panozzo
El martes 19 de julio, El ciclista Santiago Panozzo, de 19 años, fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga. Tras seis meses de terapia el joven se recupera lentamente.
Según contó su padre, a Elonce “Santiago ya camina y se desenvuelve por sus propios medios, ahora le aparecieron secuelas como la desviación del ojo izquierdo y la parálisis del oído derecho, pero es algo que sabíamos que le iba a suceder".
En tanto, su madre detalló que tras el accidente de la noche del lunes, “nos volvió todo el recuerdo de lo ocurrido con Santiago, ayer Santi justo cruzó la calle, y luego tenía mucho miedo por los niños, si habrían sufrido heridas graves o no”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS