Economía Calendarios de Anses

AUH: se empieza a pagar y habrá un cobro extra para algunos beneficiarios

Mañana comienza el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo, por orden de terminación del número de documento. También se percibirá el complemento para lactantes. El mes que viene llega la Ayuda Escolar 2023.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará mañana con el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del mes de febrero. El pago mensual, por orden según el último número del documento de cada titular, termina el 23 de febrero. Y para algunos beneficiarios ese pago llegará con un extra, correspondiente al “Complemento Leche para AUH”. La Anses continúa con el calendario de pago de febrero de todas sus prestaciones y, mañana, empiezan a cobrar jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH. Los jubilados accederán a la tercera cuota del bono de $30.000, es decir, hasta $10.000 como Refuerzo de Ingresos. Al mismo tiempo, esta semana, se comenzarán a pagar haberes y beneficios como el Complemento Leche para AUH en caso de cumplir con algunos requisitos que solicita Anses. La iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan 1000 Días, que busca apoyar con fondos la gestación y primeros años de vida.
¿Cuándo se cobra AUH febrero 2023?
-DNI terminados en 0: 8 de febrero

-DNI terminados en 1: 9 de febrero

-DNI terminados en 2: 10 de febrero

-DNI terminados en 3: 13 de febrero

-DNI terminados en 4: 14 de febrero

-DNI terminados en 5: 15 de febrero

-DNI terminados en 6: 16 de febrero

-DNI terminados en 7: 17 de febrero

-DNI terminados en 8: 22 de febrero

-DNI terminados en 9: 23 de febrero
Complemento Leche
El Complemento Leche garantiza a titulares de la Asignación por Embarazo y Universal por Hija e Hijo la provisión de leche y otros alimentos saludables, para asegurar la nutrición de las personas gestantes y el crecimiento saludable de sus hijas e hijos, hasta los 3 años de edad.
Este apoyo alimentario se recibe mensualmente y de forma automática en la misma cuenta de la asignación.

Pueden acceder:
- Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Complemento Leche de Anses: cómo inscribirse en febrero
El Complemento Leche para AUH no cuenta con una inscripción. Las personas que cumplan con los requisitos de acceso recibirán el monto extraordinario automáticamente de manera mensual en la misma fecha y cuenta bancaria en la que cobran su asignación.
Cuánto cobro
El monto para febrero de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo es de $9.795.
Los titulares de la AUH cobran el 80% de la prestación, equivalente a $7.836, y el 20% restante se activa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita la asistencia a clases y controles médicos.
A esos valores, se le debe sumar el Complemento Leche que tiene un monto de $1.229 por hijo o hija.

Ayuda Escolar 2023
En marzo, mientras tanto, los beneficiarios de la AUH van a percibir otro extra.
Quienes hayan realizado el trámite correspondiente al 31 de diciembre de 2022 y sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), percibirán el pago de la Ayuda Escolar 2023.
El trámite consiste en acreditar la regularidad escolar, en la página de la Anses.

Para quienes cobran la AUH, el monto es de $8.210 para todas las zonas.
Vale recordar que este beneficio corresponde a la Ayuda Escolar Anual y está direccionado a quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años inclusive, que concurren a los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria. Fuente: (Infobae)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS