Paraná Tras la medida de fuerza

Choferes levantan el paro y los colectivos vuelven a circular en Paraná

Tras trece horas de medidas de fuerza que dejó sin colectivos a los usuarios de Paraná y el área metropolitana, los choferes recibieron el pago de los salarios adeudados y levantaron el paro. Las unidades comienzan a circular.
Tras trece horas sin colectivos a los usuarios de Paraná y el área metropolitana, los choferes recibieron el pago de los salarios adeudados y levantaron el paro. El Gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, confirmó a Elonce que “se ha podido completar el pago del salario al personal y ya está en la cuenta de los choferes. Por lo tanto, el servicio se normaliza a partir de este momento”, remarcó. Al mismo tiempo, aclaró en referencia a los subsidios adelantados por el Gobierno provincial, “cubren solamente una parte del salario del personal y el resto, lo hemos cubierto las empresas con préstamos de bancos, cuando en realidad, el dinero, debía haber sido adelantado por la Nación o por la Provincia, como se ha hecho en otras provincias”, mencionó Lischet.
Al referirse a la medida de fuerza que concretaron los choferes nucleados en UTA Entre Ríos y que se inició a las cero horas de este martes, Lischet sostuvo que “esto que ocurrió, se lo habíamos adelantado hace diez días al Secretario de Transporte de la provincia (Néstor Landra)”, dijo y aclaró en referencia a los dichos de Landra, “los feriados nacionales son los que no cuentan para el pago de salarios y tampoco, es verdad, que depositaron 120 millones de pesos, porque la ciudad de Paraná ha cobrado 46 millones de pesos, cuando los salarios que debemos pagar asciende a la suma de 100 millones de pesos”, resaltó el directivo de la empresa.

“No se debe informar mal a la gente, porque sino, parece que somos los empresarios los responsables, cuando en realidad, quien tiene que hacer los acuerdos, es la provincia con la Nación, para que no ocurran estas medidas de fuerza y se perjudique a los usuarios”, indicó Lischet a Elonce y agregó que “la provincia es responsable de la sustentabilidad del transporte a partir del convenio con Nación, para que se pueda prestar el servicio”.

La medida de fuerza que se llevó a cabo este martes, involucró a unos 400 choferes de la capital entrerriana. Asimismo, confirmó que los colectivos comenzaron a circular, antes de las 14 de este martes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS