Política Entregó la vivienda 85 mil de la gestión

El Presidente en Paraná: “No hay momento más grato que entregar una vivienda"

“No hay mejor momento para un presidente, que entregar la llave de una vivienda, porque le está cambiando la vida a la gente”, resaltó y agregó: “creemos que la Argentina está más allá del Obelisco y necesita crecer y desarrollarse"
El presidente Alberto Fernández afirmó que, pese a la pandemia, “el Gobierno nunca bajó los brazos”, al encabezar la entrega de la vivienda número 85.000 construida desde el inicio de su gestión, durante un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
“Durante la pandemia hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que ese virus no nos detuviera, no nos paralizara. Dimos asistencia al trabajo y a la producción, y eso se ve ahora”, afirmó Fernández.
Fernández aseguró que “no hay momento más grato que entregar una vivienda” y afirmó que se trata de “un derecho que le cambia la vida a la gente”, sostuvo.
“Con una vivienda asegurada se puede empezar a proyectar la vida. No hay mejor momento para mí que entregar una vivienda. Sentimos que de esa forma ayudamos a que la gente cambie su vida”, destacó Fernández.
"Quiero poner en valor estas obras. Si no fuera por el Estado, estos argentinos hubieran tenido que recurrir a mecanismos como los créditos UVA. En pandemia hicimos un montón de obras que ahora se ven", remarcó Fernández.
Por otra parte, el presidente sostuvo que “nunca” pregunta el color político de los distritos en los cuales se proyectan las obras y afirmó que “Argentina va más allá de la General Paz”.
El presidente otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
Asimismo, señaló que a su Gobierno no le "avergüenza" decir que "el Estado debe estar presente para resolver lo que el mercado no puede". "El Estado debe estar presente para resolver los problemas que los mercados no resuelven porque ninguna de estas casas se podría haber construido con la lógica del mercado", aseguró el mandatario. En esta línea reafirmó que "no hay mejor momento para un Presidente que la entrega de llaves de una vivienda porque la política se trata de eso, de cambiarle para mejor la vida a la gente".
Acompañado del gobernador Gustavo Bordet, el Jefe de Estado parafraseó a Perón: "Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria", y convocó a "todos los argentinos y las argentinas a soñar con la utopía de la Argentina igualitaria, donde estas casas proliferen en cada rincón del interior del país, donde la tecnología y la educación lleguen a todos y la construcción no se concentre en los barrios privados de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires".

"Los invito a construir esa utopía y que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad porque tenemos todo lo que el mundo está reclamando. Les pido que esta vez no nos dividamos más y trabajemos juntos", concluyó.
Por su parte el Gobernador agradeció al Presidente por el "apoyo y el acompañamiento para hacer frente a las adversidades que enfrentamos", y puso en valor el "mérito del Gobierno Nacional que generó la transferencia de recursos necesarios para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad: eso es federalismo en primera persona y se manifiesta en los hechos".

También participaron la vicegobernadora, Laura Stratta; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de la capital provincial, Adán Bahl.
Actualmente en Entre Ríos se encuentran en ejecución 7.362 soluciones habitacionales con una inversión de casi 50 mil millones de pesos, mientras que ya fueron entregadas 3.546 que requirieron una inversión superior a los 28 mil millones de pesos.
Fernández con Elonce
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en declaraciones a Elonce manifestó que lo pone “feliz estar en Paraná y entregar casas a los entrerrianos y entrerrianas. Se trata de una provincia que quiero mucho”.

En esta ocasión el mandatario hizo referencia a la visita del viernes pasado a la localidad de Concepción del Uruguay y señaló que “siempre me reciben con mucho cariño y solo tengo gratitud”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS