Sociedad Nuestras Fiestas

A pura cumbia, Lucas Sugo cerró la segunda noche de la Fiesta de la Artesanía

En la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, el público bailó al ritmo de Lucas Sugo. Está noche, también se presentó Rodrigo Romero, quien hizo un tributo a Rodrigo Bueno. Transmitió en vivo Elonce.
Se vivió la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón. Lucas Sugo fue el espectáculo central de esta noche.

Elonce recorrió el evento con móviles en vivo, en el marco de “Nuestras Fiestas”, que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalanan a Entre Ríos y la región.

Asimismo, gran cantidad de público pudo observar adelante del escenario mayor “Ramón Cabrera”, quien esperaba por el cantante uruguayo de cumbia.
La palabra de la gente
Un grupo de mujeres mayores de edad fueron protagonistas de un momento de baile sobre el césped, a varios metros del escenario principal. Consultado sobre ese momento, agradeció a Dios por poder hacerlo. “Tenemos que divertirnos”, admitió frente a las cámaras de Elonce.
Otra señora que estaba presente ya sentada expresó que llegaron invitadas por una amiga que finalmente no pudo acudir al evento cultural. “Somos 18 o 19 y acá estamos bailando todas”, resumió.
Mientras entonaba las estrofas de una canción de la banda Pasión y Vida, las mujeres se levantaron y comenzaron a bailar y aplaudir para disfrutar de la segunda noche colonense.
En tanto que una mujer oriunda de Diamante dijo que la organización de la fiesta “me parece espectacular. Hoy vinimos porque esta Lucas Sugo y espero todas sus canciones”.
Mientras que una mujer de Caseros comentó que “vine con amigas para vacacionar y asistir a las fiestas. Lo que más se destaca es la artesanía y los grupos musicales”.
A su vez, una pareja de Gualeguaychú, señaló que “siempre venimos porque nos gusta la Fiesta de la Artesanía para mirar un poco y divertirnos”.
Video: Elonce dialogó con un grupo de entusiastas mujeres en el Anfiteatro
Espectáculos
Este viernes, pasadas las 21.35, se presentó el grupo musical colonense “Pasión y Vida”, que desde el año 2005 tributa a Eduardo Franco y sus Iracundos
Los artesanos, el corazón de cada día
Leonel Dorado, uno de los artesanos que está presente en la Fiesta Nacional, quien dijo que ofrece “juguetes clásicos como el kinetoscopio y algunos trompos”. Los primeros están $2.500 y los segundos en un valor de $1.500.
En relación a la fiesta, indicó que hay un “público agradable”. En cuanto a su oficio, destacó que aprendió de su hermano mayor y después optó utilizarlo como una fuente de trabajo desde hace más de 30 años.
Rosa Pedraza, que es oriunda de Tucumán, vende todo tipo de producciones con tela que datan de la época precolombina. Por otro lado, apuntó que esa enseñanza “viene de generación en generación”.
Video: Elonce visitó la feria de artesanos en Colón
Luego siguió el turno de Ángela Navarro, de 22 años y oriunda de la localidad de Berazategui, Buenos Aires. La artista fue elegida para participar de la final del programa de televisión “La Voz”, pero quedaría en segundo lugar.
La Big Band se presentó durante más de 25 minutos en el escenario, donde contó algunos temas conocidos a nivel nacional. Se trata de uno de los grupos que comenzó a crecer entre los adolescentes y niños.
Pasadas las 23.30 de la noche, se subió al escenario Rodrigo Romero, quien es cantante, compositor y actor oriundo de la localidad de Río Cuarto, Córdoba.
Declaraciones de los secretarios de turismo de Entre Ríos y Colón
María Laura Sade, secretaría de turismo de la provincia le comentó a Elonce que “es una fiesta, donde tiene que ver con la impronta de los artesanos, la cultura y la idiosincrasia de un pueblo, el cual revalorizamos a través de cada uno de estos festivales a lo largo del tiempo. Además, creo que es uno de los atractivos más importantes que ha tenido nuestra temporada en todo lo que significa fiestas populares y carnavales”.
En tanto, Federico Escher, secretario de turismo de la localidad de Colón, mencionó: “Se cumplen 45 años y cuando se ve ese pasado comparado con este presente, realmente hay un crecimiento enorme, en el cual le agradecemos a todos aquellos que hicieron que esta fiesta sea nacional”.
Video: Los secretarios de Cultura de Colón y Entre Ríos destacaron el valor de la Fiesta de la Artesanía
Para finalizar la jornada, se presentó el cantante y compositor uruguayo Lucas Sugo, quien hizo bailar al público con sus temas más conocidos como "Cinco minutos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS