Sociedad Pronóstico

Alerta por tormentas para varias provincias: cuándo llegarán a Entre Ríos

El viernes iniciará caluroso. Luego podrían producirse “intensas ráfagas, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo.
A la izquierda, la previsión de calor. Luego, a la derecha, las lluvias.
Foto: A la izquierda, la previsión de calor. Luego, a la derecha, las lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes que abarca a gran parte de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y La Pampa, junto con una importante zona de Santa Fe y Córdoba.

El pronóstico prevé que el viernes iniciará muy caluroso en Entre Ríos y que las temperaturas máximas llegarán a los 40 grados. Sin embargo, desde la tarde la inestabilidad empezaría a ganar terreno desde el sur entrerriano y por la noche afectaría a prácticamente toda la provincia. Es por ello que se prevé que en ese lapso “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el parte del organismo nacional enviado a Elonce.
Alertas para viernes y sábado

En el mismo dan cuenta de que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”. Durante el sábado está previsto que haya mejoramientos temporarios, al tiempo que no se descartan tormentas aisladas. El domingo se presentaría con cielo algo nublado y registros térmicos de hasta 37 grados. El lunes estaría nuevamente inestable, con probabilidad de lluvias, aunque la temperatura podría llegar otra vez a los 35 grados, para dar paso luego a un descenso que haría que el martes las marcas en los termómetros estén por debajo de 30 gados. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS