Policiales Intento de femicidio en San Salvador

Sujeto que golpeó con pala a su ex pareja estaba acusado por hechos anteriores

Iba a ser “llevado a juicio por dos casos anteriores y eso, va a permitir probar un contexto de Violencia sostenido en el tiempo”, dijo el fiscal a Elonce. Pedirán que siga detenido hasta que la sentencia del juicio quede firme.
Un brutal intento de femicidio, seguido del “linchamiento” del agresor, se registró este sábado por la mañana, en calle Primera Junta y José Acevedo, de la localidad de San Salvador. En ese lugar, un sujeto había golpeado a su ex pareja, y al ver la agresión, un grupo de personas defendió a la mujer y apaleó al hombre. Según dio cuenta Elonce, una mujer de 30 años fue brutalmente golpeada con un hierro y luego, con una pala por parte de su ex pareja, un sujeto de 32 años, que ya tenía antecedentes por un hecho similar y, contaba con restricción hacia la víctima.
Preventiva
En tanto, este miércoles, se confirmó que el Juez de Garantías de Concordia, Darío Mautone, dispuso que el agresor de la mujer, identificado como José Alberto Falcón, cumpla prisión preventiva por 90 días, se indicó a Elonce. Dicha medida, deberá ser llevada a cabo en la Unidad Penal Nº 3 de la ciudad de Concordia.
Horas después del hecho, trascendieron las imágenes de la salvaje agresión sufrida por la mujer, que logró escapar. Además, se conoció el video del brutal linchamiento del agresor, el cual terminó internado tras la golpiza.
Tremendas imágenes
“Solamente Dios sabe qué hubiese pasado, si estas personas que pasaban por el lugar, no hubiesen intervenido”, consideró en diálogo con Elonce, el jefe departamental de la Policía de San Salvador, comisario Cristian Medrano y agregó que “los videos son fuertísimos y dan escalofríos, pero servirán como medios de prueba en contra de esta persona”, dijo el funcionario policial.

“Con los testimonies recabados y las imágenes del hecho que se pudieron conseguir, se hizo la imputación de “Tentativa de Femicidio”, la cual está correctamente fundada y tras la audiencia, el juez de Garantías, decidió hacer lugar al pedido de la Fiscalía, el cual constaba de 90 días de prisión preventiva en el penal de Concordia”, explicó a Elonce, el fiscal Fernando Méndez.
Proteger a la víctima
“Esto nos va a permitir continuar con la investigación y enfocarnos en la situación de la víctima del hecho, como también, recolectar las pruebas para el juicio”, señaló Méndez a Elonce y agregó que la mujer “realizó la pertinente denuncia sobre lo ocurrido y también el pedido de detención del sujeto, la cual se efectivizó, después del mediodía del sábado”, resaltó.

En referencia a la situación del detenido, el fiscal afirmó que “vamos a pedir que este hombre siga detenido hasta que se realice el juicio y la sentencia quede firme”, afirmó a Elonce y agregó que “se debe asegurar el juicio, que la mujer llegue en condiciones óptimas para su salud, y sobre todo, que llegue viva. Es decir, el comportamiento del acusado, implica que puede haber un nuevo hecho de violencia letal por parte del imputado”, remarcó el representante del Ministerio Público Fiscal.
Antecedentes de violencia
Por otra parte, el fiscal sostuvo que el imputado, “no tiene antecedentes penales condenatorios, pero cuenta con antecedentes en el Juzgado de Paz y otros dos legajos que estaban en trámite en la Fiscalía, donde habíamos pedido la revocatoria de la “Suspensión de un juicio a prueba”, dijo a Elonce y agregó que “dos meses antes de este hecho, se estaba resolviendo, llevarlo a juicio por dos casos anteriores que tenía con respecto a esta situación y eso, nos va a permitir probar un contexto de Violencia de género sostenido en el tiempo y que entre otras cosas, fue realizada por la desobediencia reiterada del imputado”, resaltó el fiscal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS