Deportes

FIFA designó al árbitro para el Argentina-Países Bajos

La máxima institución del fútbol mundial confirmó Mateu Lahoz como juez principal, para impartir justicia en el duelo por los cuartos de final de Qatar 2022. El árbitro es el único español de la nómina en el Mundial.
El reconocido juez español Mateu Lahoz, será el encargado de dirigir el trascendental encuentro entre la Selección Argentina y Países Bajos. Sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz actuarán como asistentes, mientras que el sudafricano Víctor Gomes será el cuarto árbitro y el estadounidense Kyle Atkins será el juez de reserva. El VAR estará a cargo del español Alejandro Hernández y el AVAR será dirigido por el canadiense Drew Fischer. El VAR de fuera de juego tendrá como responsable al italiano Alessandro Giallantini y el apoyo del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Lahoz, de 45 años, hizo su debut como árbitro profesional en 2008, en la segunda división del fútbol español, y cuatro años después dirigió en la primera división con Sevilla 4-Sporting de Gijón 3. El árbitro español afronta su segunda Copa del Mundo. En Rusia 2018 dirigió dos partidos de la fase de grupos: Dinamarca 1-Australia 1 y Croacia 2-Islandia 1. En Qatar 2022, Lahoz impartió justicia en Qatar 1-Senegal 3 e Irán 0-Estados Unidos 1. Hasta el momento, acumula 497 partidos donde mostró 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas, además de sancionar 119 penales.El viernes, en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo, Brasil jugará con Croacia, finalista del Mundial previo, en Rusia 2018. El que gane ese partido jugará con el vencedor entre Argentina y Países Bajos.

En esta nota

Matheu Lahoz Mundial Qatar 2022 Selecci?n Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS