Deportes

Fabio Vázquez se queda en Patronato: "Quiero trabajar para poder ascender"

El volante rojinegro confirmó que continuará el año próximo y que trabajará para intentar volver a Primera con Patrón: "Las expectativas son las mejores con muchas ilusiones de que podamos volver", expresó Fabio Vázquez.
Fabio Vázquez se queda en Patronato.
Foto: Fabio Vázquez se queda en Patronato.
El 2022, para Fabio Vázquez, fue distinto, extraño. Comenzó siendo titular en el equipo de Iván Delfino y logró sostenerse con Facundo Sava. Usó la cinta de capitán y logró extender su contrato hasta finales del 2023, algo que buscaba por diferentes cuestiones. Pero el destino le preparó un duro desafió, en Abril, tuvo que comenzar a reponerse de un lesión ligamentaria en la rodilla, que sufrió tras un choque con Matías Mansilla frente a Unión.

El volante nacido en Viedma fue intervenido quirúrgicamente, pero por el año calendario, diferente a los demás por la cita mundialista, le prohibió terminar el Torneo y la Copa Argentina jugando, por lo que ahora, busca revancha: "Las sensaciones fueron alternando y fueron raras a la vez. Me sentía muy bien por que mis compañeros lo daban todo, pero a la vez malas por que no podía ayudarlos dentro de la cancha".

El volante de 28 años, afrontó arduos meses de recuperación, en muchos casos, en soledad: "Solo pensaba en recuperarme y volver de la mejor manera", sentenció.

Aunque, cómo pasa, tuvo momentos de dificultad: "La recuperación, mas allá del tiempo que uno pasa afuera de las canchas, es difícil y complicada. Es volver a empezar de nuevo y no estaba acostumbrado a eso cuando nunca había vivido algo así, ni siquiera un desgarro".
"Así que me hice fuerte de la cabeza junto a la familia y todos los días pensaba en que cada ves quedaba menos y que tengo q volver lo mejor posible", indicó Fabio, que sabía que no podía terminar el año jugando: "En el momento que me lesione, sabia que no llegaba al final del torneo, pero bueno eso me ayudo a no apresurarme y no exponer de más la lesión. Así que hice todo a su debido tiempo".

Fabio fue parte del plantel y también de los festejos en San Juan y en Mendoza, de la coronación de Patronato en la Copa Argentina, título que vivió con intensidad: "Al titulo lo viví con mucho sufrimiento. La verdad que cuando fuimos pasando de ronda cada vez nos sentíamos con mucha mas confianza".

"La Copa Argentina tiene esas cosas, le ganas a un grande y al siguiente partido lo podes perder, pero el grupo, junto con el cuerpo técnico, estaba muy fuerte y con muchas ganas de quedar en la historia del club", contó, quién se alegró de poder terminar el año siendo parte de la delegación en ambos cotejos, después de meses: "Para eso trabaje, para volver a estar dentro del vestuario junto a mis compañeros. Además, muy feliz por todo lo que se vivió".

Vázquez sabe lo que es ascender de la B Nacional a Primera, ahora intentará hacerlo con Patronato, donde se quedará, siempre y cuando Walter Otta lo quiera: "Quiero cumplir mi contrato y trabajar para poder ascender juntos con mis compañeros".

"Obviamente que también va a depender de lo que quieran y piensen de mi el nuevo cuerpo técnico", expresó y habló de Otta: "A Walter nunca lo tuve, pero lo conozco de los equipos que a dirigido y siempre fueron competitivos, así que mas allá de lo que pase, darle la bienvenida y desearle lo mejor".

Por último, trata de manejar la ansiedad en relación a su primera práctica grupal tras la lesión, cuando este lunes 5, inicie la pre-temporada: "Las expectativas son las mejores, con muchas ganas y sabiendo que lo que se viene no va a ser fácil, pero con muchas ilusiones de que podamos volver a Primera", cerró. (Mirador Provincial)

En esta nota

Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS