Sociedad Experiencia mundialista

Entrerriana y su pareja disfrutan la luna de miel en Qatar: miedos y anécdotas

Martina Feldkamp, una entrerriana oriunda de Gualeguaychú, se casó hace tres semanas con Male, su pareja. De luna de miel, se fueron a Qatar a alentar a la Selección Argentina. Sus temores y las vivencias que disfrutan durante el Mundial.
Entrerriana y su pareja disfrutan la luna de miel en Qatar
Foto: Entrerriana y su pareja disfrutan la luna de miel en Qatar
La entrerriana oriunda de Gualeguaychú Martina Feldkamp atraviesa sus horas más felices: se casó hace tres semanas con Male, su pareja, y se dieron el lujo de coronar su luna de miel viendo en vivo un triunfo de Argentina en un Mundial de Qatar.

“Nos casamos hace tres semanas y nos fuimos de luna de miel a Tailandia, y no sabíamos si ir a Qatar o no, por su cultura diferente y que la comunidad LGBT no es bien recibida en ese país, entonces fue una decisión difícil pero Male (mi novia… mi mujer, todavía no me acostumbro, ja) es muy fanática del fútbol y de Messi, así que dijimos ‘ya fue’, amoldémonos a las reglas del país, vivamos la experiencia y vayamos al mundial”, relató Martina a Diario El Día de Gualeguaychú.

“Fue una locura, vimos el partido contra Arabia Saudita, que la idea era ver sólo ese, pero ante el resultado dijimos hagamos el esfuerzo y veamos otro más, conseguimos entradas para el partido contra México y por suerte terminamos la luna de miel de la mejor manera”, relató la gualeguaychuense.
Debido a los miedos por las restricciones de la cultura qatarí, como el no poder demostrar afecto y la vestimenta, hasta se compraron un pantalón largo para cambiarse cuando llegaron al aeropuerto de Doha, pero fueron tantos los argentinos y las mujeres de short y musculosa que coincidieron: “Ah, no era tan grave como pensábamos´”.
El mal trago ante los saudíes
“Lo único incómodo fue a la salida del partido contra Arabia, que te refregaban las banderas y te burlaban y decían ‘Messi out’, pero se lo hacían a las mujeres nomás, sintiéndose con más poder. Y todo el tiempo te pedían fotos, algo que nos parecía raro: a las primeras 3 o 4 todo bien, pero después les pregunté porque querían una foto, y me dijeron `porque sos linda´”, rememoró la entrerriana. Y agregó: “A eso lo hacían con todas las mujeres; cuando nos respondió eso ya no nos gustó, porque ¿qué haces después con esa foto? Era todo medio raro, era incómodo que te miraban y te perseguían”.

“Eso fue lo único”, manifestó y valoró que “después con México re copado. Muy buena onda, iban todos disfrazados, e incluso nos felicitaban cuando terminó el partido”.
Las restricciones, los temores y las anécdotas
Pese a las restricciones para mostrar afecto, el fútbol todo lo puede. Por eso “en el gol de Messi sin querer nos abrazamos, igual había tanta gente abrazándose que `ya fue’”, contó Martina.

La entrerriana y su pareja se alojaron, la primera noche, con Ángela Lerena y Lola del Carril fueron las primeras mujeres en conducir un partido en un Mundial. Y la segunda noche, con El Pollo Álvarez; se recordará que circularon las imágenes del periodista durmiendo en el suelo de su departamento.
“El Pollo le dice a Male una semana antes del partido ‘che porque no vienen a casa, yo estoy solo´, y nos daba un poco de cosa al principio, yo no lo conocía y me daba un poco de vergüenza que el pibe nos preste su cama y duerma en un sillón, pero nos insistió tanto que dijimos `bueno vamos´, total es una noche, no es tan grave, y estuvimos todo un día ahí con él. Es un genio, se pasó”, valoró Martina.

Por otra parte, sobre las dudas de ir a Qatar, por sus restricciones retrógradas, reflexionó: “Nosotras estábamos en nuestra luna de miel, que es el momento más lindo como pareja, y tener que ir a un lugar así por ahí no estaba bueno, pero la pasión fue más fuerte que todo eso, y con no ir tampoco hacíamos nada. Y yendo a Qatar y pudiendo visibilizar el atraso que tiene el país y que eso no está bueno, eso si te hace reflexionar y volver a Argentina valorando nuestro país en términos de libertad y de derechos, esa fue nuestra reflexión”.
En ese marco, contó que “fue visita en Doha fue muy express, aterrizábamos, veíamos el partido, nos tomábamos un agua, porque eso es lo peor que tiene el país, que ni una birra te podés tomar, y de ahí nos volvíamos al aeropuerto y de ahí a Dubai”.

Finalmente, acerca de las limitaciones que tienen las mujeres, marcó: “Cuando caminábamos por la calle las mujeres de allá estaban todas tapadas, sólo se le veían los ojos, y con Lola veníamos hablando y decíamos y si las paramos y les preguntamos a ver que piensan de nosotras que estábamos de musculosa nada más, pero no nos animamos… parecían muy sumisas, daba un poco de pena”. (Fuente: Diario El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS