Internacionales Fue internado para reevaluar la quimio

Pelé continúa internado con infección respiratoria: detalles del parte médico

Según el comunicado con su último parte médico, el astro brasileño, que lucha desde hace meses contra un cáncer de colon que le detectaron el año pasado, tiene una "infección respiratoria" que está siendo tratada con antibióticos.
Un nuevo parte médico brindó este viernes más detalles del estado de salud de Pelé, que está internado desde el martes en el hospital israelita Albert Einstein de San Pablo.

Según el comunicado, el astro brasileño, que lucha desde hace meses contra un cáncer de colon que le detectaron el año pasado, tiene una "infección respiratoria".

"La respuesta ha sido satisfactoria y el paciente se encuentra estable, con una mejora general del estado de salud", agregó el informe, sin brindar dar precisiones respecto de una posible fecha de alta para el exfutbolista de 82 años.

El tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil (1958, 1962 y 1970) "fue internado en el centro médico para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra un tumor en el colon que le diagnosticaron en septiembre de 2021".

Pelé ingresó al hospital "con pleno control de sus funciones vitales y sin necesidad de ser alojado en una sala de terapia intensiva", detalló el primer parte médico difundido el pasado miércoles.

El jueves, el brasileño había difundido un mensaje en sus redes sociales para transmitir tranquilidad a sus seguidores. Explicó que se trataba de una simple visita de rutina y evitó mencionar su infección respiratoria.
Los mensajes de Pelé y de su hija
"Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como estos. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras", escribió en su cuenta oficial de Instagram, donde reúne más de 10,6 millones de seguidores.

El mensaje, que apareció escrito en portugués y en inglés, estuvo acompañado de la imagen de un homenaje que le hicieron en Doha, donde proyectaron su imagen sobre un edificio, junto a la frase "Get Well Soon" (Mejorate pronto).

Poco antes, la hija del ex jugador del Santos, Kely Nascimento, se había encargado de transmitir tranquilidad sobre la salud de su padre, de 82 años: "Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando su medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil".

"No hay nada de sorpresa ni de emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!", agregó.
El delicado estado de salud de Pelé
Pelé, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.

Desde entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se deterioró en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Esa situación redujo en forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.
Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS