Paraná Paraná

Profesora de escuela de oficios cuida la bebé de una alumna durante las clases

En el merendero Podemos Hacerlo se dicta el taller de panadería. Una de las alumnas asiste con su pequeña beba y mientras realiza las actividades, la profe Lucía Main, ayuda al cuidado de la niña, pudo saber Elonce.
La escuela de oficios de la municipalidad funciona en distintos puntos de la ciudad de Paraná y diferentes instituciones prestan sus instalaciones para el desarrollo de los talleres, teniendo como beneficio parte de lo producido en esas prácticas formativas.

Uno de estos casos, es el Merendero “Podemos Hacerlo”, ubicado en calle Segundo Sombra 1713, donde se dicta el taller de Panadería, al cual asisten unas 10 personas.

Una de las alumnas fue mamá hace unos meses, y para no dejar de estar presente en las clases, lleva a su pequeña beba, y la profesora Lucía Main, colabora en su cuidado mientras dura la capacitación.

En diálogo con Elonce que presenció la penúltima clase del taller, Main contó que la beba prácticamente nació en el taller, “la mamá vino una semana y luego nació y de ahí nos acompaña. Un poco profe y niñera”.
La pequeña se mostraba tranquila en los brazos de la profe mientras su mamá amasaba unos pancitos con manteca y otros con chicharrón, que era la actividad del día.
“La semana próxima terminamos con estos talleres”, contó por otra parte Main y dio cuenta que los alumnos realizaron un curso de manipulación de alimentos brindado por el ICAP y hoy recibieron sus respectivos carnets, lo cual los habilita para poder iniciar su propio emprendimiento.

Finalmente, Main indicó que todo lo elaborado queda para el merendero “Podemos Hacerlo”. Elonce.com
Video: Profesora de escuela de oficios cuida la bebé de una alumna durante las clases
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS