Sociedad El Pingo

Cosechadora se incendió por completo mientras trillaba

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este martes sobre un lote ubicado en la zona de El Pingo. La cosechadora se incendió mientras se trillaba la zona. La maquinaria se incendió por completo y el fuego también afectó la producción.
Video: Una cosechadora se prendió fuego en El Pingo
Una cosechadora se incendió trabajando en plena ola de calor y encendió las alarmas entre agricultores y contratistas abocados a recoger el trigo modelo 2022. El dramático suceso no implicó otros daños que los materiales y se desencadenó sobre el mediodía de este martes sobre un lote ubicado en la zona de El Pingo.

Daniel Cardozo, el propietario de la Class Mega 204, modelo 2002, dijo a Campo en Acción que para conocer las razones del siniestro aún aguardan el peritaje de los expertos de la compañía de seguro que lo protege.

El contratista contó: “Al momento del hecho trillaba mi sobrino, yo llegué después de otro campo donde también cosechábamos. No sé muy bien que sucedió pero, justamente esta mañana decidimos dejar de trabajar a la siesta para evitar el castigo del sol a las personas y los fierros”.

Dijo que el equipo se destruyó por completo y que, en consecuencia, estará complicado para cumplir con los compromisos laborales que le quedan. Cuentan que “en un ratito” se prendió fuego la trilladora dentro de la chacra y que las llamas se llevaron la producción cargada en la tolva y buena parte de las espigas por trillar en un área cercana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS