Deportes

"La Villa Urquiza - Paraná siempre fue muy especial", dijo Blaum tras ganar y anunciar su retiro

El bonaerense de 41 años charló con Elonce luego de ganar la maratón, que marcó su despedida de la actividad profesional. "Son muchas emociones, son 23 años de competir por todo el mundo y es emocionante".
Video: "La Villa Urquiza - Paraná siempre fue muy especial", dijo Blaum tras ganar
Damián Blaum se quedó con la 13º edición de la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Villa Urquiza - Paraná, que se corrió este domingo. El bonaerense festejó en su carrea despedida y lo hizo por cuarta vez en la competencia.

"Estoy contento, era la última", fueron sus primeras palabras a Elonce tras ganar la carrera. Luego, comentó sobre su victoria: "Santiago (Petrucci) hizo un gran carrea, es joven y tiene mucho futuro. Hice lo que me convenía, tratar de usarlo un poco, sacar provecho de su juventud y cuando vi que empezó a flaquear, apreté y me pude quedar con esta carrera".
Respecto al fin de su carrera deportiva, expresó que "son muchas emociones, son 23 años de competir por todo el mundo y es emocionante. Se lo dedicó a todos a mis familiares, amigos, tengo mucha gente que me hicieron el aguante así que estoy agradecido".

Además, se refirió al significado personal sobre esta maratón: "La Villa Urquiza - Paraná siempre fue muy especial para mí porque acá empecé con el circuito nacional, la hice muchas veces y tuve la suerte que me fue muy bien. Es importante, sin dudas. Y esta fue el cierre, entrene muy poco y tenía ganas de dejarle un mensaje a mis hijos de porque estuve mucho tiempo afuera".

Al retomar el diálogo con Elonce, Blaum agregó: "el resultado es una anécdota. Quería nadar y que me vieran mis hijos. Después se termina dando de la mejor manera, no puedo pedir más para mi carrera".
En un repaso por su trayectoria, manifestó: "La vida del deportista de elite es entrenar todo el tiempo con el objetivo de buscar resultados. Lo más lindo que me queda es la familia que me dio el deporte, los amigos y los valores, que son únicos y lo mejor que hay".

"Tuve una gran carrera y me da alegría pero el día de mañana no te acordas de eso, sino de cosas más importantes", comentó.

Sobre su retiro, dijo: "Llegaron los chicos, trabajé con mucha honestidad y estoy en otra etapa. No tengo el descanso de una atleta de elite, tengo más trabajo y otras prioridades. Cuando ya no vivo para el deporte, la mejor decisión es dar un paso al costado".
En cuanto a sus comienzos, contó que "yo era asmático cuando era chico y a mis padres le recomendaron que fuera a natación, como tratamiento para curarme. Al final terminó siendo mi vida, mi hobbie, mi pasión".

Con respecto a su futuro, afirmó: "Seguiré ligado a esto. Junto con mi esposa estamos trabajando con un grupo de nadadores que están en una etapa de crecimiento y eso nos motiva mucho. Desde lo profesional, estoy organizando carreras de aguas abiertas en todo el país".

Por último, dejó un mensaje a nadadores entrerrianos y de todos lados: "Peleen por sus sueños. Si se encuentran con alguien que los quiere boicotear, luchen y no escuchen. Los sueños son para cumplirlos y con trabajo duro se puede lograr".

En esta nota

Maratón Villa Urquiza-Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS