Policiales Buenos Aires

El escalofriante hallazgo en el cuerpo de Eliana Pacheco: ¿un crimen mafioso?

Se conoció el detalle escalofriante que hallaron los forenses que hicieron la autopsia de Eliana Pacheco. Sospechan que el homicidio estaría vinculado con una venganza contra su pareja, que fue condenado por matar a un preso en una cárcel.
Al revisar el cuerpo de Eliana Pacheco, la joven de 26 años y madre de dos hijos, cuyo cuerpo fue hallado ayer, en un descampado de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, los forenses encontraron un elemento que avaló la sospecha que el asesinato de la madre de dos hijos tuvo un móvil mafioso.

Según fuentes de la investigación, el asesino de Eliana colocó bollos de papel en la garganta de la víctima. Esos bollos de papel obstruyeron la laringe de Eliana y provocaron la muerte por asfixia. Esta metodología apunta a causar el sufrimiento de la víctima. Se trata de una forma de tortura.

“A partir de los hallazgos de la presente autopsia se puede inferir que la causa de la muerte fue debida a una insuficiencia respiratoria aguda, producto de una asfixia mecánica por sofocación, como consecuencia de la obstrucción de la vía respiratoria superior, por los bollos de papel”, concluyó el médico legista en el informe. Si bien, al revisar el cuerpo de la víctima, el forense encontró un fuerte golpe en la cabeza, el legista sostuvo que Eliana murió a causa de una asfixia por sofocación provocada por los bollos de papel que el asesino le puso en la garganta que le taparon la laringe.

“La lesión contuso cortante, no compromete planos óseos ni deja evidencia de una apertura craneal ni de coagulos meníngeos que hagan sospechar que la misma haya sido causal primaria de muerte”, sostuvo el forense en su informe al describir el efecto provocado por el golpe en la cabeza de a víctima.

Al revisar la conclusión del forense sobre el golpe en la cabeza que le propinó el asesino a Eliana, los investigadores abonaron la sospecha que indicaría que el agresor aplicó ese mecanismo para reducir la resistencia de la víctima y después colocarle los bollos de papel en la garganta que, finalmente, provocaron la muerte de joven madre de dos hijos. Un método despiadado que causa sufrimiento a la víctima y provoca la muerte por asfixia por sofocación.
Eliana Pacheco había desaparecido el 20 de noviembre pasado. Salió de su casa en la localidad de Lisandro Olmos, el el partido de La Plata, para ir a una feria con el objetivo de vender ropa. El cuerpo de Eliana fue encontrado cinco días después, alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203.

Esa zona había sido rastrillada el día anterior. Allí, un vecino había encontrado el documento de identidad de la víctima. El cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.

Este detalle avalaría la presunción que indicaría que Eliana fue asesinada el mismo día que desapareció, después de abordar un remise en la puerta de la feria y luego de mantener una breve charla con un hombre, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del predio en el que funciona la feria.

Eliana, estaba de novia con Maximliano Videla y había solicitado turno para contraer matrimonio el 19 de diciembre a las 9.30. El casamiento se concretaría en el penal de Olmos, debido a que Videla está detenido en esa cárcel donde cumple una condena de ocho años de prisión por haber matado a un preso durante una pelea.

Cuando mató al compañero de pabellón, Videla estaba detenido por una causa que lo tenía como acusado por robo agravado cometido cuando integraba una banda de piratas del asfalto. Por este motivo, los investigadores sospechan que el homicidio de Eliana podría tener un móvil mafioso y habría sido una venganza perpetrada por los cómplices del preso que mató su novio. (Fuente: La Nación)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS