Paraná

Paraná Lee comenzó con una jornada para las infancias: "Es un evento de calidad"

Fue este jueves, con una variada propuesta de promoción de la lectura y la escritura. El intendente, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la viceintendenta Andrea Zoff, recorrieron la Sala Mayo que contó con miles de jovenes.
“Hay mucho trabajo detrás de esta décima edición. Unos 80 puestos de librerías y editoriales, artistas de renombre nacional e internacional, talleres abiertos y actividades para los chicos. La Ciudad Capital es una ciudad cultural. Estamos muy orgullosos de eso y lo acompañamos con políticas concretas”, remarcó Bahl.

Paraná Lee es “un evento de calidad que se suma a nuestra agenda local para que paranaenses y turistas podamos disfrutar de la ciudad. Agradecemos a Provincia y Nación por el acompañamiento que no es de hoy, sino desde hace 3 años, cuando nos propusimos convertir a Paraná Lee en la feria del libro más importante del interior. Porque nos importa que la cultura esté al alcance de todos los paranaenses y porque queremos que nuestros artistas puedan vivir de su talento”, agregó el Intendente.

Bahl enumeró acciones dentro de la política cultural de la gestión, que incluye la recuperación y ordenamiento de la Editorial Municipal, la creación del centro de promoción de lectura Rosa y Dorada y la obra integral en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, entre otras.
En ese marco, invitó a la comunidad a participar de esta nueva propuesta y, en este fin de semana largo, de los demás atractivos que presenta la ciudad como la gastronomía, la costanera, el paisaje, el Paraná Bus Turístico y el Islote Curupí.

El día destinado a las infancias contó con actividades de promoción de lectura y escritura, propuestas lúdicas, de expresión creativa y espacios de lectura libre. Participaron la Biblioteca Popular de Paraná, Biblioteca Popular Caminantes, Asociación Civil Barriletes, Baúles Andariegos, El Velero Mágico e Indómita Libros. Además de la presentación de “Rubén y Mabel”, el último libro de Tute.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, destacó que Paraná Lee "se ha consolidado. Pone a la cultura como prioridad y parte de la agenda pública. Celebramos que dentro de la agenda municipal la cultura sea una prioridad”, sostuvo.

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff, expresó: “Paraná Lee viene generando un crecimiento sostenido en nuestra ciudad desde 2020. Y esto responde a la implementación de políticas públicas de consolidación de la industria cultural y la promoción de la lectura que impulsa esta gestión municipal”.

El evento, organizado por la Municipalidad de Paraná, es con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica. Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, dijo que Paraná Lee "apuesta a la lectura y al talento local. Este año, sumando stands y en un lugar como la Sala Mayo, para que accedan más paranaenses y turistas".
El director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, contó que la jornada para las infancias incluyó espectáculos, música y literatura, narraciones y muchas propuestas para que los chicos y chicas puedan elegir.

En tanto, este viernes a las 12 se realizará la apertura oficial de la propuesta.

Estuvo presente la subsecretaria de Cultura, Carina Netto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS