Sociedad Tiempo

Alerta naranja en provincias cercanas a Entre Ríos y fuerte granizada en Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja para provincias cercanas a Entre Ríos. En nuestro territorio provincial se anuncian lluvias y tormentas que se intensificarían este jueves. En Chaco hubo una importante granizada.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles alertas amarilla y naranja para provincias cercanas a Entre Ríos.

La alerta abarca a Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, el centro y norte de Santa Fe, el norte, centro y este de Santiago del Estero, y un sector del noreste de Córdoba.

El informe indica que el área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para Entre Ríos no rige alerta, pero si se anunció la probabilidad de lluvias y tormentas, sobre todo para la madrugada de jueves, donde serían más intensas. La situación mejoraría hacia la noche.
Granizo en Chaco
Este miércoles por la mañana se registró un fuerte temporal de granizo en el sudoeste de la provincia de Chaco, que afectó a localidades como Charata y Campo Largo.
Las rutas quedaron blancas, colmadas de hielo, al igual que los patios y calles de los barrios de las localidades del interior de esa provincia.
La inestabilidad y probabilidad de granizo mermaría recién hacia la mañana de jueves.

Publicado por VIA CHACO Noticias en Miércoles, 5 de octubre de 2022
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS