Paraná Recorrida por obra de avenida Zanni

Bahl anunció obras y mejoras en el Parque Gazzano: será con fondos municipales

El intendente Adán Bahl anunció a Elonce obras y mejoras en el Parque Gazzano de Paraná; lo hizo durante una recorrida por la obra de ensanche y repavimentación de avenida Zanni.
El intendente Adán Bahl anunció a Elonce obras y mejoras en el Parque Gazzano de Paraná; lo hizo durante una recorrida por la obra de ensanche y repavimentación de avenida Zanni.

“Con fondos municipales, planificamos el proyecto ejecutivo para poner en valor a Parque Gazzano, uno de los más hermosos de Paraná y queremos intervenirlo porque los fines de semana lo disfrutan muchísimos vecinos de la zona”, fundamentó el intendente Bahl a Elonce. Y agregó: “En los próximos 60 o 90 días, firmaríamos el decreto de llamado a licitación para intervenir Parque Gazzano, con fondos municipales”.

En relación a la obra de ensanche y repavimentación de avenida Zanni, Bahl informó que “se coloca la primera carpeta de asfalto desde calle Crisólogo Larralde hasta Balbín”. En la oportunidad, indicó que las tareas continuarán durante este miércoles “y el tránsito vehicular sería habilitado, mientras seguimos en obra”.
“El plazo de finalización de obra establecido para esta primera etapa es para fin de año, faltan las luces LED, la sincronización de semáforos y una obra en el puente para la cual esperamos la autorización de CNRT”, anticipó al respecto. “La obra avanza muy bien y está a punto de iniciar una segunda etapa que va desde Balbín hasta Lisandro de la Torre, que es el límite jurisdiccional con Oro Verde”, indicó.

“Zanni se transformará en una de las arterias de mayor tránsito en la ciudad; el proyecto de obra nos indicaba que 12 mil autos la transitaban a diario y ahora tiene el ensanche, la iluminación, se corrieron las cañerías de agua y veredas por 35 cuadras”, detalló el intendente al dar cuenta que es una obra financiada por el gobierno provincial.
“En esta arteria se plantarán 400 nuevas especies de árboles en todo el trayecto. Será una arteria muy segura, no solo por la iluminación LED, sino que también los semáforos estarán sincronizados para que los automovilistas puedan circular, de punta a punta, de manera dinámica, no rápida, pero sí a una velocidad determinada y les ahorrará muchísimos minutos diarios de circulación”, especificó. “Todo generará una mayor movilidad, mejorará la calidad de las personas al ahorrarnos tiempo y desarrollará un aspecto muy positivo en las viviendas y los comercios, que es una de las potencialidades de avenida Zanni en distintos puntos”, ponderó el intendente.

En la ocasión, Bahl anticipó que para la semana próxima están previstas distintas reuniones con comerciantes de avenida Zanni “para propiciar el desarrollo de más centros comerciales a cielo abierto”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS