Deportes

Patronato logró un triunfo resonante y sueña con quedarse en Primera

El Rojinegro le ganó 2-1 al líder Atlético Tucumán ante un gran marco en el Grella. Estigarribia y Medina marcaron los goles. Con esta victoria, el equipo de Facundo Sava superó a Aldosivi en los promedios y da pelea por la permanencia.
Patronato le ganó al puntero Atlético Tucumán 2 a 1 como local en Paraná, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, y dio el golpe de la fecha en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la vigésimo segunda fecha del certamen.

En una etapa inicial sumamente disputada, Mateo Coronel puso en ventaja al "Decano" con un preciso cabezazo a los 4 minutos, pero Marcelo Estigarribia lo empató por la misma vía a los 15 para el "Patrón".
Ya en el complemento, el local creció futbolísticamente, se adueñó de la pelota y logró dar vuelta el cotejo con un tanto de Sebastián Medina, con una definición con suspenso, a los 20 minutos.

Patronato se mostró envalentonado tras eliminar a River de la Copa Argentina y dio un paso más en su lucha por el descenso. Salió con todo desde el pitazo del comienzo pese al gol tempranero del visitante.
El empate de Estigarribia generó un partido de ida y vuelta en el que los dos arqueros, Facundo Altamirano y Carlos Lampe, tuvieron mucho trabajo y grandes intervenciones.

El arranque del segundo tiempo mostró un Patronato más voraz, decidido a llevarse la victoria que encontró con el gol de Medina, mientras que la reacción del equipo de Lucas Pusineri no alcanzó para revertir la derrota frente a un adversario que incluso tuvo chances de estirar la diferencia.
Con este resultado, Patronato continúa en puestos de descenso con un panorama más que complejo y sin margen de error, pero se llevó un triunfo que le permite sostener la ilusión de mantener la categoría.

Atlético Tucumán, por su parte, sigue como líder con 41 puntos, a la espera del duelo entre Boca, que tiene 39, y Vélez, al tiempo que Racing aparece como escolta con 40 unidades y sigue de lleno en la pelea.
Síntesis

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Nelson Acevedo, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Cristian Menéndez. DT; Lucas Pusnieri,

Goles en el primer tiempo: 4m. Coronel (AT); 15m. Estigarribia (P).

Gol en el segundo tiempo: 20m. Medina (P)

Cambios en el primer tiempo: 41m. Eugenio Isnaldo por Carrera (AT). En el segundo; antes del inicio, Juan Cruz Guasone por Ojeda y Jonathan Herrera por Acevedo (P); 16m. Ramiro Ruiz Rodríguez por Menéndez y Augusto Lotti por Coronel (AT); 28m. Francisco Di Franco por Gil Romero (AT); 29m. Enrique Borja por Tesuri (AT); 38m. Leonel Mosevich por Castro (P); 39m. Franco Leys por Banega (P).

Amonestados: Gil Romero y Thaller (AT), Guasone (P)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

En esta nota

Liga Profesional 2022 Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS