Deportes

Nazareno Sasia logró la medalla de oro en el Sudamericano U23 de Brasil

El cerritense se subió a lo más alto del podio en Lanzamiento de Bala y sumó una nueva presea a su trayectoria. Además, Sasia competirá en Lanzamiento de Disco. Otro entrerriano alcanzó la de plata en Martillo.
Sasia festejó en el Sudamericano de Brasil.
Foto: Sasia festejó en el Sudamericano de Brasil.
El Campeonato Sudamericano U-23 se desarrolla en el Centro de Entrenamiento de Atletismo de la ciudad brasileña de Cascavel (ubicada en la región oeste del Estado de Paraná) y los argentinos consiguieron varias medallas, entre ellos dos entrerrianos.

El cerritense Nazareno Sasia ganó este viernes la presea dorada en Lanzamiento de Bala y logró una nueva victoria para su colección. Además, el atleta provincial participará en la competencia de Disco.
El juvenil retuvo su cetro en la especialidad tras realizar un marca de 19.76 metros. De esta manera, Sasia vuelve a los primeros planos en el deporte y dejó atrás una lesión que lo alejó de las competencias por varios meses. Por otro lado, la uruguayense Caterina Massera competirá en Bala.

En lanzamiento de martillo, el ururguayense Sebastián Tommasi (62.00) fue segundo y Tomás Olivera obtuvo el bronce. Mientras que, la posta 4x400m mixta (Pinti, Roffo, de Genaro y Salazar) completó con otra plateada la cosecha argentina en el día uno.
Más medallas argentinas en el Campeonato Sudamericano U23 de Brasil
De Genaro realizó una marca de 50.55 para quedarse con el título en los 400 metros con vallas y el nuevo récord argentino Sub 20.

Por su parte, en los 100 metros llanos Florio finalizó detrás del local Erik Barbosa(10.8) con un tiempo de 10.11, que representa la nueva plusmarca nacional (mejorando los 10.23 que compartían Carlos Gats -1998- y Gabriel Simón -1999-).

En esta nota

Atletismo Nazareno Sasia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS