Deportes

Se juegan cuatro partidos en la Liga: Racing recibe a Central y busca ser escolta

La Academia enfrenta al Canalla con el objetivo de ganar para meterle presión al líder. Unión y Newell's buscan recuperarse y acercarse a la Sudamericana. Tigre recibe a un Aldosivi en caída libre y Colón estrena DT ante Estudiantes.
Racing recibe a Central con el objetivo de ganar para ser escolta.
Foto: Racing recibe a Central con el objetivo de ganar para ser escolta.
Racing Club recibirá hoy a Rosario Central en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como único escolta del líder Atlético Tucumán, en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La "Academia" marcha tercera con 37 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán, y suma tres victorias consecutivas (la última ante Unión de Santa Fe por 2-1 en Avellaneda).

Un hipotético triunfo frente al "Canalla" rosarino dejaría al equipo de Fernando Gago momentáneamente como único escolta con 40 puntos hasta el partido de Boca Juniors (segundo con 39 unidades) ante Vélez Sarsfield, a disputarse el domingo.

Rosario Central, por su parte, se ubica en la 23era. posición con 25 puntos, y viene de tres empates consecutivos, el último ante Platense (1-1) en el estadio Gigante de Arroyito.

El historial entre Racing Club y Rosario Central registra un total de 143 enfrentamientos con 57 triunfos para la "Academia", 49 para el "Canalla" y 37 empates.
Unión recibirá hoy a Newell's Old Boys en un partido de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la que intentarán recuperarse de sendas derrotas y además acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21. en el estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Unión, que viene de caer como visitante ante Racing Club (2-1), está en el puesto 21 con 26 puntos, en una campaña en la que sumó apenas cinco unidades de las últimas 12 y pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana.

Por su parte, "Ñuls" viene de perder en Avellaneda con Independiente (1-0) y antes también había caído en Rosario ante Sarmiento, lo que motivó al entrenador Adrián Coria a realizar cuatro cambios, el más importante el regreso de un referente como Pablo Pérez.

Newell's, que suma 29 unidades y marcha en el puesto 20, también con chances de clasificarse para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Estudiantes de La Plata buscará la recuperación luego de tres fechas sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba hoy a Colón, que ofrecerá el debut del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador.

El partido, válido por la fecha 22, se jugará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

El "Pincha" necesita volver a ganar luego de tres fechas para no alejarse de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Colón, con el estreno de Marcelo Saralegui como director técnico, intentará cortar la racha de seis partidos sin ganar.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tiene 55 puntos en la tabla anual y está a cinco de Gimnasia y Esgrima La Plata pero en el medio tiene a tres a Argentinos Juniors, que también pelea por el ingreso.

El "Sabalero", en medio de una crisis institucional y deportiva, presentará el cuarto entrenador de la temporada luego de los pasos de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini.

Saralegui, quien tuvo un buen paso como jugador de Colón entre 1995 y 1998, tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino como DT luego de haber estado en Colegiales en 2016.

Colón domina el historial en Primera División con 33 victorias contra 19 de Estudiantes y 26 empates.

El "León" lleva seis partidos sin poder vencer a Colón y su última victoria fue en 2016 por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata.
Tigre recibirá hoy a Aldosivi, que perdió los últimos cinco partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de un triunfo que lo meta en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El partido de la 22da fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional se jugará desde las 19 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.

El "Matador" está en alza ya que la fecha pasada venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) en el Bosque, sumó su segundo triunfo en fila y lleva seis fechas sin perder.

Esta racha le permitió acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y si gana, se meterá transitoriamente en dicha zona ya que superará a Newell's y Atlético Tucumán e igualará a Defensa y Justicia.

Aldosivi no detiene su caída y tras la salida de Leandro Somoza tampoco pudo levantar cabeza con el nuevo interinato de Diego Villar.

El "Tiburón", penúltimo en la tabla anual y en la de los promedios del descenso, perdió 3 a 0 en Mar del Plata contra Central Córdoba de Santiago del Estero y ya suma siete partidos sin ganar con cinco derrotas y dos empates.

De visitante, el equipo marplatense solo ganó un partido y fue en la fecha 11 cuando derrotó a Lanús por 1-0.

Tigre y Aldosivi se enfrentaron en marzo por la Copa de la Liga en Mar del Plata y el local se impuso por 1-0 cuando todavía era dirigido por Martín Palermo.

La última vez que se cruzaron en Victoria fue en el torneo 2016 y terminó en empate 1-1.

En total en Primera División, Tigre y Aldosivi jugaron cinco veces con tres triunfos del "Matador" y uno solo del "Tiburón".

En esta nota

Liga Profesional 2022
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS