Deportes

"Estoy cumpliendo un sueño de muchos años de trabajo", contó Estigarribia

El Chelo habló con Elonce tras la clasificación de Patronato. El delantero entrerriano se refirió al partido con River, de la situación en la Liga Profesional y relató su historia personal. Con mucho esfuerzo, hoy vive un momento especial.
El entrerriano atraviesa un gran momento en Patrón.
Foto: El entrerriano atraviesa un gran momento en Patrón.
Marcelo Estigarribia fue una pieza importante en el batacazo histórico de Patronato ante River por Copa Argentina. Tras la clasificación, charló con Elonce y comentó como transcurre el día después: "Ahora más tranquilo, ya pasó la euforia, pero dura la alegría porque son momentos únicos para nosotros, para el club y para la provincia también. Contento, disfrutando y pensando en lo que viene".

Ante la consulta por su presente, el futbolista afirmó que "necesitaba cambiar mi año, ya que no arrancó de la mejor manera. Tome la decisión de volver al club, estar cerca de mi familia y disfrutar de nuevo de jugar al fútbol. Estoy muy contento por ayudar a la entidad que me formó y con muchas ganas de seguir trabajando".

Con respecto al gol frente al Millonario y la dirección del remate, confesó que "no tenía otra opción. El arquero me achicó bien y no había mucho ángulo. Vi ese lugar y le apunté ahí, entre la cabeza y el palo, y entró. No siempre sale. Estaba complicada la cancha, pero la presión nuestra provoca la equivocación del rival, que tuvo un error y lo aproveché bien".
"El festejo fue por mi familia, mi mujer y los dos chicos", comentó el atacante, que también dio su visión sobre la falta que recibió de Enzo Perez: "En el momento no sentí que haya sido tan fuerte, pero si sentí el golpe. Viendo las imágenes era un codazo para roja".

El hincha rojinegro lo tiene al Chelo entre los más queridos y él lo sabe. "Estoy contento por toda la gente que nos acompaña y nos demuestra el cariño en el día a día. Ayer en La Rioja había muchísima gente, fue una locura y pudimos darle una alegría. Para nosotros es importante, vamos hacer lo imposible para dejar al club en primera. No esta fácil, pero lo vamos a intentar", manifestó.

Tiene una rica historia desde los inicios en el deporte y el entrerriano lo relató: "Salí de Villaguay y estuve en Patronato en 2013. Estaba por ser papá, no tenía contrato, era muy joven y necesitaba trabajar, así que tomé la decisión de irme a Depro. Ascendí hasta el Federal A, donde firme contrato profesional y dejé de trabajar para dedicarme solo al fútbol. Pasé por Villa Dalmine, Honduras, Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán y Chile".

"Es un privilegio estar en Patronato. Estoy cumpliendo un sueño de muchos años de trabajo, cerca de mi casa y en un equipo de mi provincia. Eso me pone muy contento y trato de ayudar, de aportar desde donde me toque", aseguró.
Entre tantas historias, contó una particular, la de trabajar con un familiar de un compañero del plantel santo. "Trabajé con el tío de Tiago Banega, en la construcción", expresó. "Laburé de pintor en la municipalidad de Pronunciamiento, hacíamos de todo un poco. Levantar pared no, pero un revoque sí", dijo entre risas.

Volviendo a lo futbolistico y sobre la permanencia en la Liga, Estigarribia indicó que "hemos charlado del tema, es inevitable por la situación en la que estamos, pero no nos queremos confiar en un hipotético no descenso. Necesitamos ganar, venimos jugando bien pero no se nos daba el gol".

"Anoche convertimos y eso es bueno. El domingo recibimos al puntero y es una buena chance para volver a sumar de a tres. Ojalá podamos ganar los seis partidos y después esperar, hacer nuestra parte", finalizó.

En esta nota

Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS