Paraná Noble acto

Policía que salvó la vida a bebé contó cómo identificó el cuadro de la pequeña

La comisaria María del Carmen Santamaría se convirtió en heroína tras salvarle la vida a una bebé. Ante Elonce, contó que su hija padece epilepsia e identificó rápidamente que , la pequeña que le realizó RCP, tuvo un cuadro similar.
La policía, María del Carmen Santamaría se convirtió en heroína al salvarle la vida a una bebé Génesis de un año y once meses que no podía respirar. El hecho sucedió el pasado lunes en la Comisaría Decimoquinta de Paraná.

En diálogo con Elonce, la comisaria María del Carmen Santamaría, explicó que “la mamá llegó cuando la nena estaba descompensada, creo que sufría un ataque de epilepsia, y rápidamente le realizamos maniobras de RCP”. Además, relató que con su auto particular llevaron a la pequeña hasta el centro de salud Corrales.
Santamaría señaló que al ver a la niña rápidamente entró en acción y le realizó las maniobras de primeros auxilios y detalló que su hija padece epilepsia parcial y por eso identificó rápidamente el caso de la pequeña. “Fue reanimarla y luego calmar a la mamá”, reflexionó.

Además, destacó que tras la bebé se encuentra estable, pero le “tienen que realizar estudios para descartar que tenga epilepsia”, expresó Santamaría.

En este sentido, la comisaria mencionó que "nunca te acostumbras a ver a tu hijo en una situación de epilepsia, pero con el tiempo sabes cómo actuar en cada caso”.

“Siento que hice algo bueno, nunca pase una situación similar con alguien que no sea de la familia”, cerró la comisaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS