Sociedad Camino a Oro Verde

Multas en ruta 11: dónde se encuentran los radares y las faltas que detectan

Elonce conoció que en Oro Verde hay tres dispositivos que detectan infracciones de tránsito. Dos constatan el cruce de semáforos en rojo y el otro el exceso de velocidad. Dónde se encuentran y cuánto cuestan las multas.
La ruta 11, principalmente en el tramo comprendido entre Paraná y Oro Verde, es muy transitado diariamente, debido a que en esta última localidad hay casas de altos estudios, grandes empresas y además es una vía central para ir hasta diversas localidades del sur entrerriano. Lo mismo ocurre en sentido contrario, el tránsito desde Oro Verde hacia la capital entrerriana es constante e incesante. Debido constante circulación y numerosos accidentes que ocurrían a diario, en los últimos meses se incorporaron sistemas de fotomultas y cinemómetros para reducir las infracciones de tránsito. Elonce conoció que en Oro Verde hay tres dispositivos que detectan infracciones de tránsito. Dos constatan el cruce de semáforos en rojo y el otro el exceso de velocidad.
Multas por pasar en rojo
Desde marzo se encuentran operativas las cámaras para la detección de multas en el ingreso a Oro Verde. Se trata de dos dispositivos ubicados en los semáforos de la ruta 11 y la intersección con calle Los Cedros, a metros del Depósito de Vialidad. Y otro a la altura de la ruta 11 en la intersección de calle Los Eucaliptos, a metros de la Comisaría.
Cabe destacar los dispositivos ubicados en los semáforos, constatan la multa del cruce de vehículos cuando el semáforo está en rojo y funcionan las 24 horas.
Exceso de velocidad
Elonce confirmó que las cámaras para la detección de foto-multas en Oro Verde, que controlan el exceso de velocidad se encuentran sobre la ruta 11, en inmediaciones del INTA.

“Son dispositivos que constatan cuando un vehículo circula a más de 110 kilómetros por hora, también funcionan las 24 horas y son muy precisos”, explicó el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Palacios, a Elonce.

En este punto, Palacios hizo una distinción acerca de los límites de velocidad. “Hay sectores dentro de la ruta 11 que tienen demarcado un máximo de 60 kilómetros por hora, y es en la zona donde hay semáforos y son más urbanizadas; cuando un vehículo circula a más de esa velocidad, la infracción se constata porque pasan en rojo, no llegan a frenar en los semáforos”.
Notificación de las multas
El director de Prevención y Seguridad Vial detalló que una vez que “se constata una multa, se procesa y se envía al domicilio del titular del auto, tarda en llegar entre 20 días y un mes desde que se labra multa”.

En sintonía con esto, amplió que a partir del Decreto 261, se pueden notificar las multas de manera distinta, una de ellas es en el lugar del hecho y otra es que la notificación llegue al domicilio del titular del rodado.
Elonce accedió a una notificación por una infracción en uno de los semáforos de Oro Verde. En el documento enviado por la Dirección de Prevención Vial se detallan los datos que involucran al vehículo infractor y el día que se cometió la falta. Además, ilustran el documento tres imágenes donde se observa el momento de la falta. “Esas imágenes sirven para constatar la infracción”, expresó Palacios.
Valores de las multas
Los valores de las multas están reglamentados y estipulados en unidades fijas; cada unidad fija vale lo mismo que un litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF, detalló Palacios al ampliar que las infracciones por pasar el semáforo en rojo y circular con exceso de velocidad se consideras “faltas graves”.

“Estas faltas tienen un costo de 300 unidades fija, es decir 300 litros de nafta”, que equivalen a unos 43.000 pesos en la actualidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS