Deportes

Messi y la Selección: "Es un equipo preparado para competir y va a pelear sea cual sea el rival"

El futbolista argentino aseguró que el conjunto nacional tiene "claro qué hacer en cada partido". De todas formas, advirtió que en la Copa del Mundo "los pequeños detalles te dejan afuera del campeonato".
Messi habló de la Selección Argentina y el Mundial de Qatar 2022.
Foto: Messi habló de la Selección Argentina y el Mundial de Qatar 2022.
Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina, en gran nivel, sigue de racha e ilusiona a todo el país. Lionel Messi, capitán y símbolo de la Albiceleste, dejó en claro que puertas adentro hay ilusión, aunque también advirtió de la complejidad de la Copa del Mundo.

"Es una Argentina preparada para enfrentar a cualquiera. Tiene muy claro qué hacer en cada partido, prepara muy bien desde el cuerpo técnico los partidos que vamos a jugar sea cual sea el rival, sale a jugar a la cancha de la misma manera sea cual sea la selección que esté enfrente", expresó la Pulga en una entrevista con el búlgaro Hristo Stoichkov para TUDN.

A su vez, explicó que "después de ganar el equipo jugó mejor, con más soltura" y que el principal objetivo "es seguir por este camino, intentar dar lo mejor en el Mundial". En ese sentido, advirtió: "Sabemos que un Mundial es muy difícil, donde los pequeños detalles te dejan afuera del campeonato. Pero es una Selección preparada para competir y va a pelear sea cual sea el rival".
La Pulga aseguró que "siempre son difíciles los grupos" y puso como ejemplo las dificultades que atravesó el conjunto nacional en Rusia 2018: "Se hablaba mucho en el Mundial pasado, que teníamos un grupo accesible, ya pensando en lo que nos podíamos llegar a cruzar, y al final no fue cómo esperábamos. Empatamos el primero, perdimos con Croacia y sufriendo para pasar a octavos. Este año tenemos un grupo muy duro, somos concientes de eso. Es importantísimo empezar ganando el primer partido, porque te da la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente de otra manera. Después jugamos contra un gran rival como México, que juega bien al fútbol, intenta sacarte la posesión, ya nos enfrentamos muchas veces en Copas del Mundo y sabemos la idea de su selección y el juego que tiene. No pensamos más allá, sino ir partido a partido, pensar sobre todo en el primero y llegar de la mejor manera".

Lionel Messi afirmó que "se armó un grupo lindo, fuerte" en la intimidad de la Selección Argentina. Y, a su vez, aseguró que "la mayor diferencia con los anteriores grupos es haber tenido la suerte de ganar la Copa América".

"El hecho de ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera, salen las cosas automáticamente, diferente. Anteriormente hemos hecho grandes grupos, grandes Copas América, Mundiales y no tuvimos la suerte de poder consagrarnos. La única diferencia que veo con este grupo hoy en día es que tuvo la suerte de ganar y eso descomprime todo", añadió la Pulga.

Por otra parte, recordó con emoción la coronación en la Copa América de Brasil 2021: "En lo personal fue algo increíble, difícil de explicar. Hasta el día de hoy cuando veo el momento del final y los festejos se me pone la piel de gallina y me emociono. Fue algo que peleé muchísimo, que soñé durante toda mi carrera, poder conseguir algo con la Selección. Había tenido golpes muy duros, perder finales de Copa América, Mundial... Muy criticado durante mucho tiempo por esas derrotas. Poder consagrarme finalmente con mi Selección después de haber ganado todo con el Barcelona e individualmente, me faltaba la frutillita del postre y por suerte llegó. Y para el grupo fue descomprimir todo, ganar te hace libertarte, trabajar de otra manera".
Lionel Messi también se refirió al inicio de temporada con el PSG y al tridente ofensivo que conforma con Neymar (gran amigo y quien fue su socio en el Barcelona) y Kylian Mbappé. "Con Ney nos conocemos de memoria, disfrutamos muchísimo tiempo en Barcelona, me hubiese gustado poder disfrutar más en Barcelona, pero la vida nos reencontró en París, estamos felices de estar juntos, me encanta jugar con él, estar en el día a día", afirmó.

A su vez, elogió a la joven estrella francesa: "Y Kilian es un jugador diferente, una bestia que en el uno contra uno es muy fuerte, que va al espacio, es rapidísimo, tiene mucho gol, es un jugador muy completo y ya lleva años demostrándolo, y en los próximos años estará entre los mejores, seguro".

"El objetivo obviamente, todo el mundo lo sabe, París está con ganas hace tiempo de ganar la Champions. La eliminación del año pasado fue muy dura, por cómo se dio, habíamos hecho dos grandes partidos contra el Madrid y en pequeños detalles se nos fue. Es un año atípico, con Mundial entre medio, pero el objetivo principal del PSG es poder optar a la Champions. Es una competición difícil de ganar, porque no siempre gana el mejor y se decide por pequeños detalles, cualquier error te deja afuera de una eliminatoria. Pero nos estamos preparando para cuando lleguen esos momentos duros poder estar a la altura", sentenció.

En esta nota

Lionel Messi Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS