Paraná Paraná

Gran concurrencia de público en una nueva jornada de la Feria Diseña Paraná

La feria se desarrolla hasta este domingo en Sala Mayo, en el Puerto Nuevo de Paraná. Se trata de una iniciativa que reúne a emprendedores, diseñadores y artesanos. "Hay cosas muy buenas, mucho talento y a la gente le gusta", destacaron.
La primera feria de diseño de la ciudad reúne indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico aplicado. Se desarrolla de 17 a 23, hasta este domingo en Sala Mayo, del Puerto Nuevo, con entrada libre y gratuita.
El intendente de la ciudad, Adán Bahl, estuvo recorriendo el lugar y expresó a Elonce que “es una muestra de moda, pero también hay muchísimos emprendedores trabajando. Se llevó adelante desde el municipio una capacitación, un acompañamiento, una selección”.

“Es una muestra a la que asiste gente de Paraná, pero también de alrededores. Hay cosas muy lindas y la gente está comprando. También hay patio gastronómico, música en vivo, un lugar para que los chicos estén muy cuidados y que sus padres puedan recorrer”, indicó.

Asimismo, dijo que “estas muestras antes era imposible hacerlas, ya que el municipio no podía ni atender los servicios básicos. Con esa etapa superada y con la prestación eficiente de los servicios, nosotros siempre buscamos intervenir en la economía para que la rueda gire, el emprendedor pueda vivir de su talento, se generen puestos de trabajo y la gente disfrute”.
“El municipio trabaja de manera silenciosa en un diagnóstico, una convocatoria, una capacitación. Hay un trabajo, uno debe demostrar lo que puede desarrollar, de qué manera lo toma. Es un trabajo serio. Son diseñadores de Paraná, gente de mucho talento, producen en nuestra ciudad y, en el futuro, pueden generar puestos de trabajo”, agregó.

Por su parte, Claudia Silva, esposa del intendente, dijo que “el balance es muy positivo. Hablamos con la gente y salen todos muy contentos con las propuestas, han comprado. Se ven muchas tendencias. Hay muy buenos artesanos y emprendedores. Hubo una selección muy buena y el nivel es alto”.
Testimonios de la gente
Una joven señaló que “somos de Paraná, vinimos con amigas. Estamos entusiasmadas por lo que vamos a ver, nos dijeron que hay de todo”.
Una mujer que asistió con su esposo y su hija, comentó que “recorrimos, comemos algo y disfrutamos de este paseo. Nos interesó mucho el tema de las casas contenedores. Vamos a regresar el domingo a ver con más detenimiento”.
Un hombre comentó que “la noche está hermosa, tomamos algo y recorremos la feria. Es una excelente iniciativa la de mostrar a los emprendedores, artesanos y diseñadores. Es muy buena la convocatoria de público y hay cosas muy lindas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS