Deportes

Patronato sufrió una dura derrota y quedó muy complicado con el descenso

El equipo de Facundo Sava hizo un gran partido, pero no le alcanzó y perdió con Defensa y Justicia por 2 a 1 de visitante. Desperdició varias chances y lo pagó caro. A falta de seis fechas para el final, Patrón complica su permanencia.
Patronato perdió con Defensa y Justicia como visitante por 2-1, en un partido correspondiente a la 21ª fecha de la Liga Profesional. Patrón comprometió las chances de permanencia y el Halcón registró su tercera victoria consecutiva en el debut de Julio Vaccari como director técnico.

Los goles del dueño de casa los hicieron Gabriel Alanís, a los 26 minutos de juego, y el uruguayo Leandro Otormín, quien ingresó desde el banco de suplentes y marcó a los 35 del complemento. El empate transitorio había sido obra de Jonathan Herrera, en el descuento del primer tiempo.

Patronato continúa último en la tabla de los promedios y está cada vez más complicado para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. La victoria dejó a Defensa y Justicia mucho más acomodado en la pelea por ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Defensa y Justicia tuvo un buen primer tiempo, en el cual dominó al principio con varias situaciones de peligro, aunque solo logró concretar una tras un desborde de Gastón Togni que centró para Alanís, de cabeza y con suspenso del VAR (durante 7 minutos)- firme el 1 a 0 merecido por lo exhibido.

Sin embargo, Patronato que tuvo en un nivel lejos al que venía demostrando los últimos encuentros, aprovechó en la agonía de la primera etapa la desatención defensiva del "Halcón" y tras un rebote, Herrera le dio la igualdad a su equipo.
En el complemento, el local jugó a la contra y convirtió en figura al arquero Facundo Altamirano que salvó en más de una ocasión a Patrón, que se la jugó con los cambios y desperdició chances de ganar el partido. El arquero Unsain tapó remates claves.

Una patriada de Adonis Frías, con pared incluida, y luego de lanzar un buscapié, Nicolás Fernández le pifió y la pelota cayó en los pies de Otormín que remató y metió la pelota abajo contra el palo derecho del portero Altamirano para sellar el triunfo local y la derrota visitante.

En esta nota

Liga Profesional 2022 Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS