Sociedad En el Paraná, a la altura de Corrientes

Video: barcaza chocó a una lancha en el río Paraná y buscan a un tripulante

Una lancha con tres pescadores deportivos de Paraguay, que no participaban de un torneo de pesca del dorado, fue embestida por una barcaza y dejó un saldo de una persona desaparecida y dos heridas, una de gravedad.
Un pesquero paraguayo con tres tripulantes a bordo que navegaban en el río Paraná en jurisdicción del país vecino, fue embestido por un remolcador y dos de sus tripulantes fueron trasladados a hospitales correntinos de Paso de la Patria y de la capital provincial mientras el tercero continúa desaparecido, informaron fuentes de Prefectura Naval.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado frente a la isla del Cerrito, un canal de navegación con mucha concurrencia de embarcaciones argentinas como paraguayas, separadas tan solo por una línea imaginaria.

Un convoy de barcazas comerciales se encontró con una gran cantidad de embarcaciones deportivas que realizaban actividades de pesca, lo que generó la huida de numerosas de ellas pero uno de los remolcadores alcanzó a un pesquero con tres tripulantes.

Como consecuencia del impacto el pesquero naufragó y dos de sus tripulantes con graves heridas pudieron ser rescatados, pero un tercero aún es buscado por equipos de Prefectura Naval Argentina y paraguaya.
Todo esto ocurrió frente a embarcaciones argentinas que participaban de una competencia deportiva, quienes grabaron lo sucedido y lo subieron a las redes sociales.

Efectivos militares del vecino país abordaron los restos de la embarcación hundida y auxiliaron a sus ocupantes sobrevivientes.

Los heridos, por la cercanía, fueron trasladados a la Argentina y recibidos en el Hospital "Dr. Cicconetti" de Paso de la Patria, mientras que uno de ellos fue trasladado luego en ambulancia a la ciudad de Corrientes, al Hospital Escuela.

Los ocupantes de la lancha que fueron trasladados al lado argentino y están hospitalizados fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, mientras que Rubén Hut está siendo buscado, informó el medio Norte de Corrientes

Hace casi 15 días atrás, otra barcaza hundió a una lancha con turistas de la localidad correntina de Paso de la Patria, frente a la isla del Cerrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS