Deportes

Patronato va por más en el Grella y recibe a San Lorenzo por la Liga Profesional

El equipo de Sava quiere ratificar lo realizado en los últimos partidos, tanto en el torneo como en Copa Argentina. Este viernes desde las 21:30 enfrenta al Ciclón en su estadio, donde habrá público neutral. Dirige Nazareno Arasa.
Patrón quiere estirar su racha positiva en su reducto.
Foto: Patrón quiere estirar su racha positiva en su reducto.
Patronato, que atraviesa un buen momento, recibe a San Lorenzo, que busca despegar de la mano de Insúa como DT, este viernes en una nueva prueba exigente en Paraná, en un partido de la 13ra. Fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El juego en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que contará con hinchas "neutrales", comenzará a las 21:30, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium.

Patrón, último en la tabla de los promedios, afronta la dura misión de mantener la categoría, un objetivo para el que aumentaron sus esperanzas frente a la reacción del equipo en los últimos partidos. Tres victorias en las cinco fechas recientes, incluida una goleada a Boca Juniors (3-0), y la flamante clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina robustecieron su moral.

En la victoria copera ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el "Colorado" Facundo Sava utilizó suplentes, por lo que este viernes dispondrá de los habituales titulares.
El técnico meterá variantes con el regreso de Axel Rodríguez en la ofensiva por Justo Giani y de Sergio Ojeda en la defensa en lugar del suspendido Francisco Álvarez. Además, Nicolás Castro, tras la suspensión en el torneo, ingresará por Juan Barinaga.Por su parte, el "Ciclón" de Rubén Insúa no pudo la fecha pasada contra los suplentes de Estudiantes de La Plata (0-0), lo que representó una frustración después del gran triunfo sobre la hora ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Una victoria el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro, reducto donde ganó apenas un partido en el año, le hubiera permitido ubicarse con expectativas en el lote de punta de la LPF. Actualmente, ocupa el duodécimo lugar con 17 puntos, uno menos que su rival de mañana (8º).

En busca de los puntos perdidos en casa, San Lorenzo visitará Paraná con doble 9, ya que el paraguayo Adam Bareiro, segundo máximo goleador del torneo (7), estará acompañado por el atacante de origen esloveno Andrés Vombergar debido a las molestias físicas acusadas por el "Perrito" Nahuel Barrios.

El historial por liga registra 6 enfrentamientos con 3 victorias de San Lorenzo y 3 empates.
Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Nicolás Castro, Franco Leys y Sebastián Medina; Alexander Sosa y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Jalil Elías, Federico Gatoni, Cristian Zapata, Federico Hernández y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni; Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Hora de inicio: 21.30.
TV: ESPN Premium.

En esta nota

Patronato Liga Profesional 2022
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS