Deportes

Exequiel Zeballos no jugará hasta 2023: cuántos partidos se pierde en Boca

El juvenil fue sometido a una resonancia por la mañana y el cuerpo médico decidió que pase por el quirófano. Según informó el club, sufrió una ruptura de la parte posterior de la tibia y además tiene comprometido varios ligamentos.
El Changuito Zeballos no jugará hasta el 2023.
Foto: El Changuito Zeballos no jugará hasta el 2023.
La fea lesión de Exequiel Zeballos conmociona a Boca en particular y al fútbol argentino en general porque se trata de un talento con un futuro hermoso por delante. Confirmado el diagnóstico, el Changuito no jugará hasta el 2023 y, por lo tanto, podría llegar a perderse 19 partidos (y hasta tres superclásicos) con el equipo que ahora dirige Hugo Ibarra.

"Lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", anunció el club mediante un comunicado oficial. Y en medio de las muestras de apoyo por el chiquitín de 20 años.

De momento, Zeballos no estará en los 15 partidos que faltan del torneo de la Liga Profesional, en los cuartos de final de la Copa Argentina y en el Trofeo de Campeones, pero si Boca continúa en la Copa local se perderá la semifinal y una hipotética final. O sea, faltará a 17 partidos que podrían ser 19.
Con Boca a siete puntos del líder Atlético Tucumán, en el campeonato todavía le quedan estos partidos: Racing (V), Rosario Central (L), Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L), Colón (V), River (L), Lanús (V), Huracán (L), Godoy Cruz (V), Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell's (V) e Independiente (L).

Además, enfrentará a Quilmes o Deportivo Madryn por los cuartos de final de la Copa Argentina, competición donde en semifinales, si avanza, podría chocar con Patronato, River o Defensa y Justicia.

Finalmente, el 6 de noviembre Boca va a disputar el Trofeo de Campeones como ganador de la Copa de la Liga: su rival será el que conquiste el actual torneo de la LPF (en caso de que lo gane Boca, el segundo de este torneo jugará un desempate ante Tigre, finalista de la Copa de la Liga).

Claro que el juvenil no se pierde más compromisos de su equipo porque está el Mundial de Qatar 2022, sin dudas un consuelo menor.

En esta nota

Boca Liga Profesional 2022
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS