Deportes

Boca despidió a Sebastián Battaglia tras la eliminación de la Copa Libertadores

La dirigencia del Xeneize dio por terminado el ciclo del DT, tras la eliminación en la Copa Libertadores y sus declaraciones sobre el mercado de pases. Fue tras la derrota con Corinthians en la Bombonera, en los octavos de final.
Boca despidió a Sebastián Battaglia tras la eliminación de la Copa Libertadores.
Foto: Boca despidió a Sebastián Battaglia tras la eliminación de la Copa Libertadores.
Increíble pero real. Sebastián Battaglia dejó de ser el técnico de Boca, luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores. Venía de un ciclo con muchos ruidos y cortocircuitos con el Consejo y con Juan Román Riquelme, pero le renovaron luego de ser campeón de la Copa de la Liga. Sin embargo, pese a que Boca se había clasificado a octavos de final y sigue en la Copa Argentina, el jugador más ganador de la historia del club ya es historia.El comunicado completo.
El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.
Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.

Si bien no se informó de manera oficial, quienes comandarán las próximas prácticas y estarán al frente del equipo de Boca Juniors será la dupla técnica de la Reserva Hugo Ibarra y Leandro Gracián. El encuentor más próximo del Xeneize será el de este sábado 9 de julio ante San Lorenzo de Almagro (15:30), por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Sebastián Battaglia, el jugador más ganador de la historia y uno de los máximos ídolos de la institución, asumió en agosto de 2021 y logró dos títulos: las últimas ediciones de la Copa Argentina y la Copa de la Liga. En total, dirigió 55 partidos, de los cuales ganó 29, empató 16 y perdió 10 (efectividad del 62%). El Xeneize no ganó los últimos cuatro encuentros, con dos derrotas por la Liga Profesional (ante Unión de Santa Fe y Banfield, ambos jugados con suplentes y juveniles) y dos empates sin goles (los de la seria ante Corinthians).

En esta nota

Boca Sebastián Battaglia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS