Internacionales Ante el significativo avance

La OMS se reúne de emergencia al superar los 6 mil casos de viruela del mono

Ante el avance significativo de casos de viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia para analizar la situación y evaluar tratamientos posibles para atender la enfermedad.
Ante el avance significativo de casos de viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia para analizar la situación y evaluar tratamientos posibles para atender la enfermedad.
A su vez y en paralelo, la entidad también se reunirá para evaluar la posibilidad de decretar el brote como "emergencia sanitaria mundial", el nivel más alto que caracteriza la OMS para todo tipo de enfermedades.
La última vez que los especialistas se convocaron habían decretado que por el momento no era necesario implementar una "emergencia sanitaria" para la Viruela del Mono, aunque se reunirían las veces que fuera necesario para evaluar la situación en el mundo.

En el último reporte de casos se había indicado que en todo el mundo ya hay más de 6 mil casos positivos y la mayoría están localizados en Europa: "Me sigue preocupando la magnitud y la propagación del virus en todo el mundo. Alrededor del 80% de los casos se dan en Europa y probablemente hay más positivos sin notificar", sostuvo el director general de la OMS, el eritreo Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Los síntomas principales incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.
En la Argentina se confirmaron hasta el momento seis casos y ninguno de ellos está relacionado con el otro, por lo que todos provienen de contagios desde el exterior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS