Deportes

Patronato remontó un partido adverso y consiguió un gran empate ante Newell's en Rosario

El elenco de Sava perdía por dos goles pero en el complemento se animó y con mucha actitud le igualó al elenco rosarino 2-2. Fue en el estadio Coloso Marcelo Bielsa con los goles de Medina y Lozano; Velázquez y Sordo marcaron para el local.
Patronato logró un empate que sirven como una victoria. Por lo complicado que fue el partido ante estadio Coloso Marcelo Bielsa que ganaba por los dos goles y de contra pudo haber liquidado la historia, pero los de Sava se animaron y lograron llevarse un enorme igualdad 2-2 que seguramente repercutirá en lo anímico en la gran lucha para evitar no descender.

En un emotivo encuentro jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, los locales se pusieron en ventaja con los goles del paraguayo Gustavo Velázquez, de cabeza y Ramiro Sordo, en el comienzo y el final del primer tiempo, mientras que los de Patronato fueron convertidos por Sebastián Medina, de cabeza, y por Raúl Lozano, también en el inicio y el final del complemento.

En el primer tiempo el dueño de casa fue más, dominó las acciones de juego y si bien no contó con la posesión de la pelota, si tuvo las chances más claras y no perdonó.
A tan sólo cinco minutos de que Andrés Merlos de el pitazo inicial, Gustavo Velázquez se elevó más que todos en el área del Patrón tras un córner desde la derecha y el defensor guaraní puso el primero con un gran cabezazo de pique al suelo. Luego, cuando la primera mitad se estaba yendo, Ramiro Sordo entró en escena y estiró la diferencia: Francisco González condujo en soledad, arrojó un centro rasante preciso que cruzó todo el área y Sordo solamente tuvo que empujarla para celebrar.

Newell's mantuvo el ritmo de presión y desborde por la izquierda y así volvió a llegar a los 7 minutos cuando Juan Guasone la perdió en la salida y Sordo remató apenas desviado.

El local dispuso de otro ataque a los 12 minutos cuando el arquero Facundo Altamirano salvó un cabezazo de Cristian Lema.

Patronato salió del encierro y llegó a los 12 minutos con un buen contraataque de Axel Rodríguez, quien remató solo pero salvó el arquero local Ramiro Macagno.

Patrón se animó a tocar la pelota en el medio y a buscar el ataque con mucha gente y así dispuso de otra llegada clara a los 17 minutos con un buen desborde y centro de Facundo Cobos desde la izquierda que Axel Rodríguez remató débilmente y el guardavallas local volvió a salvar.

El "Patrón" volvió a perderse una llegada de peligro a los 39 minutos con un remate sin fuerza del paraguayo Marcelo Estigarribia, solo con el arquero.

Ya en el complemento, los de Facundo Sava comenzaron con gran ímpetu en busca de lograr el descuento y lo consiguieron. A los 9 minutos de la segunda mitad, Jonas Acevedo ensayó un exacto centro al corazón del área leprosa para la aparición de Sebastián Medina, quien con un gran testazo achicó la diferencia parcial. Tras el descuento del Patrón, los leprosos tuvieron diversas chances para bajarle el martillo al encuentro, pero la eficacia no estuvo de su lado.

Hasta que en el cuarto minuto de descuento Acevedo abrió por izquierda hacia el ingresado delantero Jonathan Herrera, quien habilitó con precisión a Raúl Lozano, que metió un derechazo y la clavó en el ángulo superior derecho, en el golazo con el que Patronato empató un partido en forma increíble y se llevó por primera vez en la historia un punto del Parque Independencia.

En esta nota

Liga Profesional 2022 Newell's Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS