Sociedad Tiempo

Fin de semana: Pronostican probabilidad de lluvias y mañanas muy frías

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica probabilidad de lluvias para la noche de viernes y también para parte del sábado. Luego ingresará un frente frío que hará descender las temperaturas mínimas.
Buena parte del Litoral amaneció este viernes con un denso manto de nubes bajas en rápido avance hacia el sur. Este aire más templado y húmedo, con una mayor carga de inestabilidad, arriba poco a poco a las provincias y se encontrará con el avance de un frente frío asociado al sistema que ingresa en la Patagonia norte.

Bajo este escenario, se prevé la ocurrencia de lluvias y algunas tormentas puntuales en Entre Ríos y Buenos Aires, principalmente.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvias está prevista para la noche de viernes y madrugada del sábado en la región.

La temperatura mínima prevista para este sábado es de 7º y la máxima de 18º. En tanto para el domingo se espera una mínima de 5º y una máxima de 17º.
El fin de semana
El fin de semana tendrá condiciones más estables en todo el país. En la Patagonia sur se esperan mañanas menos gélidas producto del aumento de nubosidad y del viento. La Patagonia central y norte tendrá un sábado nuevamente con incremento de nubosidad y viento del oeste, producto de más perturbaciones que avanzan desde el Pacifico y que seguirán dejando nevadas frecuentes y con variada intensidad en toda la cordillera a lo largo del fin de semana.
El Litoral y Cuyo esperan un fin de semana con muy buen tiempo, con mañanas frías pero acordes a la época. Será un sábado muy soleado, y un domingo que verá incrementada en forma parcial la nubosidad en el cielo, indicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

El área de lluvias del viernes sobre el este de Argentina se moverá a través de un frente frío hacia el norte en las primeras horas del sábado, es por esto que entre la mañana y la tarde es probable se registren algunas precipitaciones menores sobre el centro del Litoral, con cierta inestabilidad extendiéndose también hacia Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS